Westworld 2×06 – Phase Space

5 minutos

Nos volvemos a ver una semanita más y menuda semanita, que capítulos nos esta ofreciendo esta serie… Empecemos ya.

*Recuerda que los nombres que estén en azul serán personas de carne y hueso (como Ford, por ejemplo) mientras que los anfitriones (como Bernard) los pondremos de color rojo.

Lo primero vamos a hablar del inicio del capítulo (que es uno de los dos momentos del capítulo) que empieza bastante fuerte. Como es habitual en varios capítulos, siempre vemos escenas de Bernard con Dolores donde Bernard se sincera y le cuenta cosas a Dolores y de paso controla que vaya todo bien. Vale, hasta ahí todo bien, pero hoy la cosa ha dado un giro inesperado y que Dolores de repente le corrige una frase a Bernard, cosa que nos deja locos, pero cuando le deja sin funciones motoras y empieza a decir que es una prueba y que lo repitieron incontables veces… ahí me he quedao roto.

Siguiendo con nuestra querida Dolores y el parque de Westwolrd, vemos los efectos del cambio radical de Teddy. Sinceramente pienso que le va a traer problemas a Dolores ya que está demasiado agresivo para lo que estamos acostumbrados en él. En cuanto a su historia, arreglan el tren y se dirigen a salir del parque. Suponemos que lo consiguen ya que vemos como producen una gran explosión que hace temblar toda la estructura, pero ¿cómo habrán quedao ellos?

Brevemente pasamos con el Hombre de Negro. Solo decir que sigue con sus ganas de jugar a pesar de que su hija le pide que salga de allí con ella. Mal hecho por confiar él amiga.

Cambiamos de parque y de personaje. Nos vamos con Maeve y el Shogun World. Tras el funeral de la hija de Akane, Maeve les pide que vayan con ella a crear ese nuevo lugar seguro, pero por desgracia solo lleva a la arquera y continúa su camino a por su hija. Volvemos a Westworld y por fin Maeve encuentra a su hija. ¿Cual es el problema? Que como era de esperar, iba a tener una historia nueva y ya tenia otra madre. Duro golpe para Maeve la verdad, pero la cosa no acaba aquí, ya que sigue recordando y teniendo flashbacks de su antigua historia con la llegada de los indios. Aunque uno de ellos le dice que se unan, que siguen el mismo camino, pero a Maeve le entra el pánico y echa a correr con la niña.

Esto huele a que se van a volver a encontrar con los indios y se van a acabar uniendo y a la hora de la verdad, Dolores y Maeve se unirán, sería un final épico de la temporada.

Y para acabar, vamos que el segundo momento del capítulo. Entra en juego Bernard y Elsie. Logran salir del parque y cuando intentan ver que ocurre, ven que algo no cuadra. Cada vez que intentan acceder al sistema y cada intento lo bloque “La Cuna” que es lo que viene siendo un almacén de archivos y narrativas y esta haciendo algo que no debe. Se dan cuenta que alguien debe hacerlo manualmente y van a la Cuna. Nos encontramos con otro flashbacks de Bernard después de decir que ha traído algo o a alguien aquí. Y es esa bola que recogió en el capítulo de hace dos semanas que pensamos que es una conciencia (de ahí el traer a alguien). Se introduce en el sistema a través del puerto para unidades de control y vemos a Bernard en el parque.

No sabemos exactamente que es lo que se ve, pero lo que sabemos es lo que ocurre. Señoras y señores, el segundo momentazo del capítulo es la aparición del maestro….

¡¡¡¡ROBERT FORD!!!!

Y esto es todo. para acabar una foto que nos ha hecho bastante gracia.

nsf points

Recuerda que los lunes HBO publica el capítulo y los martes a las 20:02 compartimos la crítica del mismo en RRSS. Aunque es más que probable que la encuentres antes publicada en la web. Besos y nos vemos la próxima semana.

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.