Westworld 2×07 – Les Écorchés

*Recuerda que los nombres que estén en azul serán personas de carne y hueso (como Ford, por ejemplo) mientras que los anfitriones (como Bernard) los pondremos de color rojo.

Les Écorchés ha sido, sin ningún tipo de dudas, uno de los 3 mejores capítulos que hemos visto de esta serie. Pocos confiaban (me incluyo) en que esta segunda temporada mantuviera el nivel de la primera. A falta de 3 capítulos he de admitir que puede que hasta la supere, con tramas más entrelazadas y saltos temporales que te dejan cara de “WTF is going on here mai friend”.

Lo primero de todo: la vuelta de Ford. Nos habían mareado hasta tal punto que no contábamos con el regreso de Anthony Hopkins a la pantalla (algunos manteníamos un pequeño rayo de esperanza). Bien, le vemos reflejado en el piano durante los últimos segundos del 2×06, siendo en este episodio auténtico protagonista.

“No creo que Dios se tumbara a descansar el séptimo día”

Dr. Robert Ford

Pues no coge el puto Ford* y nos suelta así, como quien no quiere la cosa, que el objetivo de Westworld es recabar datos de sus visitantes y sus pensamientos para así lograr la vida eterna. Más de 30 años de trabajo para lograr que la mente humana funcione dentro del cuerpo de un anfitrión. A ver, que podíamos olérnoslo (los más inteligentes dirán que ya estaba clarísimo desde el 1×01) pero que lo admita Ford mola. Ya tenemos más claro el sumo valor de la cabeza de Abernathy para Delos: podría almacenar todos esos 30 años de estudio.

*A pesar de que Ford esté muerto en cuerpo le seguiremos poniendo de color azul. Como un buen Ford Mustang (perdón).

Bien, ¿qué opináis sobre esos años que se pasaron Bernard y Dolores en la casita de la pradera de Arnold? Ya entendemos un poco más la vida de dos de los protagonistas (y que Dolores controlara sus funciones motoras hace un par de capis). No, el Hombre de Negro no puede estar muerto. Su hija acudirá en su rescate para salvarle. ¿Maeve? Ahí tengo mis dudas, no sabría qué decirte mira, pero espero que no se vaya al palco todavía. Y sí, mola demasiado el cruce de estos dos personajes intercalado con flashbacks de otra vida de Maeve. Bravo otra vez más, Westworld.

“Los parientes que nos dieron son solo una soga más para atarnos”

Dolores

Y lo mejor de todo: Ford se mete en la cabeza de Bernard, lo que multiplica infinitamente las posibilidades de este personaje. Además ya nos van quedando algo más claras las diferentes líneas temporales. Os hago dos preguntas: ¿es el mejor capítulo de lo que va de temporada? ¿Necesitas volver a verlo para entenderlo todo? Nos leemos el próximo martes con el 2×08, como siempre, en el Stage.

nsf points

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.