Westworld 2×08 – Kiksuya

3 minutos

*Recuerda que los nombres que estén en azul serán personas de carne y hueso (como Ford, por ejemplo) mientras que los anfitriones (como Bernard) los pondremos de color rojo.

¿Cuántos de los seguidores de esta serie se esperaban este capítulo? Seguramente ninguno. Lo último que te esperas en la recta final es que se deje de lado absolutamente todo lo que está ocurriendo para meterte una historia a parte, una historia diferente, pero con gran sentido.

En verdad no es tan diferente, pero es otro punto de vista a lo que ocurre en el parque. Nos sitúan en un poblado indio donde Akecheta le cuenta su vida a la “hija” de Maeve. Simpatiza con ella porque se da cuenta de que la niña recuerda al Hombre de Negro y de cómo mataba a Maeve allá por la temporada 1, cosa que el indio también hace. Recuerda una vida tranquila junto a su mujer hasta que un buen día se encontró con algo. Ese algo no era ni mas ni menos que la muerte de Arnold, y lo que viene siendo el centro del laberinto. A partir de aquí la historia de Akecheta cambió por otra más sangrienta, pero se vuelve a encontrar con otro hecho que desencadena otra consecuencia en él. Encuentra a Logan desnudo después de que William lo abandonase a su suerte y le dice la frase estrella…

“Este no es mi mundo… este es el mundo equivocado”

Logan el Loco

Continuando con la historia, Akecheta le sigue contando a la niña que al reencontrarse con su mujer la recordó, pero ella a él no, aun así decidió ir a por ella y salir del parque. Casualmente la vuelve a perder pero esta vez definitivamente, y no se da cuenta hasta pasado un buen tiempo. Después de descubrir que muchos indios desaparecidos habían “muerto” para siempre, decide implantar en todos la idea del laberinto, hasta que se encuentra con el creador, Ford, con el que tiene una peculiar conversación.

“Cuando la Parca venga a por mí, deberás reunir a tu pueblo y guiarlo al nuevo mundo”

Dr. Robert Ford

Todo esto ocurre mientras de vez en cuando vemos escenas de Maeve en el laboratorio, donde descubren lo que es capaz de hacer y justo al final vemos que se comunica con Akecheta. ¿Sólo en el instante final o toda la historia? Sin lugar a dudas es un capítulo en el que la historia sigue siendo la misma, los anfitriones salen del parque. También te ayuda a entender muchas cosas de la serie: Dolores, su padre y Maeve son capaces de recordar. ¿Cuántos más pueden hacerlo? Sin lugar a dudas pronto lo sabremos ya que solo quedan dos capítulos, pero todavía nos quedan unas cuantas dudas en el aire.

Para situarnos:

nsf points

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.