Westworld 2×09 – Vanishing Point

3 minutos

La cosa esta llegando a su fin, y un servidor se tiene que despedir de nuestros queridos lectores. Penúltimo capítulo de Westwolrd y último comentado por mi (de la temporada). No nos vamos a poner melancólicos que aun queda una semana para disfrutar de esta serie así que, pasamos a lo importante.

*Recuerda que los nombres que estén en azul serán personas de carne y hueso (como Ford, por ejemplo) mientras que los anfitriones (como Bernard) los pondremos de color rojo.

Esta semana nos volvemos a encontrar con un capítulo que para mi es algo más flojo de lo que estamos acostumbrados. Ojo, no quiero decir que haya sido malo, han pasado cosas que nos hacen entender más la serie y cosas bastante jartas de cara al último capítulo.

La semana pasada se centraron en la vida de Akecheta, pues esta semana conocimos un poco mejor de la vida de William y de su hija. Tras ser rescatado por ésta, empiezan a recordar su vida fuera del parque (si, el Hombre de Negro tuvo vida fuera del parque). Conocimos la historia de por qué la mujer de William se suicidó, ya que su hija buscaba la respuesta, y no fue revelada hasta el final aunque no pudo saberlo.

Una vez contada a modo resumen bastante corto en que consistió gran parte del capítulo, vamos a destacar lo gordo

  • Dolores y Teddy se encuentran con los indios que les impiden el paso al valle de Allende, consiguen eliminar a todos menos a uno que Teddy vuelve a dejar ir. Si, después de que Dolores le cambiara el código sigue habiendo bondad en Teddy.
  • Charlotte consigue sacarle el código a Maeve y lo introduce en otro anfitrión y de momento funciona.
  • Ford se comunica con Maeve, y algo empieza a funcionar en ella.
  • El Hombre de Negro se vuelve loco y mata al equipo de rescate y aparentemente a su hija.
  • Bernard intenta librarse de Ford eliminándolo de su código. Aunque creo que es otra jugada de Ford el haber “desaparecido”.
  • La mujer de William descubre la verdad sobre él y por eso se suicida. No se obsesiona con el parque por la muerte de la mujer, si no que viene de antes. Pero, el día que se suicidó, ¿era humano o un anfitrión?
  • Teddy se suicida y deja sola a Dolores.

Como pudimos ver, la obsesión de William por el parque viene desde la primera vez que entró en el, y afecto tanto a su vida dentro y fuera del parque, ya que la obsesión por descubrir que juego esconde realmente el mundo de Westworld lo hace diferir y bastante de la realidad.

Y con este breve análisis me despido de vosotros hasta la siguiente temporada o serie si seguís los demás análisis.

nsf points

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.