10 películas para ver en Halloween

5 minutos

Si las americanadas aún no te han absorbido y este 31 de Octubre tampoco te disfrazaras e irás a por las casas diciendo ¿truco o trato? (trick-or-treat?) este es tu sitio. Hoy desde nostagefright.net te proponemos 10 películas de terror para ver en la noche más terrorífica del año.

Ojo, este post es sólo apto para valientes, así que piénsalo dos veces antes de aventurarte en nuestra lista de películas de terror…no nos hacemos responsables de tus pesadillas. ¡Miedo, miedo y más MIEDO!

1. Expediente Warren (The Conjuring)

Año: 2013

Sinopsis: Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. (Filmaffinity).

*Recomendamos obviamente Expediente Warren 2.

nsf points

3

Tráiler:

2. Los Otros (The Others)

Año: 2001

Sinopsis: Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control. (Filmaffinity).

nsf points

3

Tráiler:

3. Psicosis (Psycho)

Año: 1961

Sinopsis: Inspirada en la novela homónima de Robert Bloch, la historia está ambientada en un tétrico motel de carretera llamado cuyo dueño es Norman Bates (Anthony Perkins, ‘Asesinato en el Orient Express’). Junto al motel hay una casa, tan poco acogedora como el edificio, en la que reside el señor Bates con su madre. (Sensacine).

nsf points

5

Tráiler:

4. Insidious 

Año: 2010

Sinopsis: Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia. (Filmaffinity).

nsf points

2

Tráiler:

5. Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street)

Año: 1984

Sinopsis: Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños. (Filmaffinity).

nsf points

3

Tráiler:

6. El orfanato 

Año: 2007

Sinopsis: Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia. (Filmaffinity).

nsf points

2

Tráiler:

7. El Resplandor (The Shining)

Año: 1980

Sinopsis: Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. (Filmaffinity).

nsf points

5

Tráiler:

8. Paranormal Activity

Año: 2007

Sinopsis: Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida. (Filmaffinity).

nsf points:

2

Tráiler:

9. Viernes 13 (Friday the 13th)

Año: 1980

Sinopsis: Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida. (Filmaffinity).

nsf points

2

Tráiler:

10. La casa de cera (House of Wax)

Año: 2005

Sinopsis: Seis amigos que viajan por carretera para asistir al partido de fútbol más importante del año, la víspera deciden acampar al aire libre. A la mañana siguiente, se dan cuenta de que su coche ha sido manipulado, así que aceptan la invitación de un conductor que los lleva hasta Ambrose. Al llegar, visitan la principal atracción de la ciudad: la Casa de Cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera cuyo parecido con los modelos es asombroso. Cuando descubren, horrorizados, la razón de esta inquietante semejanza, comprenden que o escapan de la ciudad o también ellos acabarán convertidos en estatuas del tenebroso museo. (Filmaffinity)

nsf points

1

SPOILER
Lo mejor, sin duda, la muerte de Paris Hilton

Tráiler:

¡Te deseamos una noche terrorífica!

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.