10 predicciones de Los Simpson que se cumplieron

3 minutos

Parece que la serie de animación creada por Matt Groening (que pronto batirá récord de episodios) es tan experta en hacernos reír como en predecir el futuro. Y es que Los Simpson no han adivinado cosas que pasarán ni una, ni dos, ni tres veces, sino bastantes más. Hoy te traemos sus 10 predicciones más relevantes.

1. Selfies en el espejo

En el episodio Vocaciones Separadas (1992) vemos a Bart haciéndose una foto de su culete en el espejo. Esto de las selfies en el espejo se puso (por desgracia) bastante de moda con el paso de los años.

2. La caída de las Torres Gemelas

En el episodio de La ciudad de Nueva York vs. Homer Simpson (1997) se hace referencia a la caída de las Torres Gemelas, algo que sucedería 4 años después. Además, en el episodio Monorrail de Springfield (1993) se puede ver durante unos segundos la imagen superior, donde se ven las torres rodeadas de humo.

3. La granja de Facebook

En la temporada 9 (1998) veíamos a niños jugando a ser granjeros con realidad virtual. Años después llegaría a nuestras vidas por suerte o por desgracia Farmville en Facebook. Y espérate que no saquen una versión VR.

4. Vallas con sangre

La película de Rasca y Pica se promocionaba en la temporada 4 (1992) con una valla que echaba sangre sin parar. Esa idea le encantó a Quentin Tarantino (a quien sino) y la tomó prestada para promocionar Kill Bill en 2003, como podéis ver a continuación.

5. Corrupción en la FIFA

En el episodio No tienes que vivir como un árbitro (2014) el vicepresidente de la FIFA era detenido por corrupción. Al año siguiente la corrupción era descubierta en la FIFA de verdad.

6. El Ébola

En un episodio de 1997 Marge le propone a Bart leer un libro llamado George el curioso y el virus del Ébola, epidemia que generaría el caos a nivel global años después.

7. Impresora 3D

En uno de los episodios futuristas de la serie, emitido en 2005, Marge hace una foto con una Polaroid a Bart y a Lisa. Esa foto se convierte en una tarta comestible. Años después se inventaría algo parecido, las impresoras 3D.

8. Smartwatches

En la temporada 6, en el episodio La boda de Lisa (1995) hay un episodio donde una pitonisa muestra a Lisa su futuro, exactamente 2010. En ese futuro se casa con un británico que tiene, en efecto, un reloj inteligente.

9. Videollamadas

En ese mismo episodio vemos las videollamadas, algo que no llegaría a nuestras casas hasta el año 2000.

1o. Donald Trump, presidente

El último gran acierto en esto de predecir el futuro ha sido la reciente elección de Trump como presidente de Estados Unidos. En el episodio de Bart al Futuro (2000) vemos a Lisa como presidenta con una dura tarea por delante: arreglar el país que Trump había dejado destrozado.

Milhouse adivinando el ganador del Premio Nobel, el pez de tres ojos, Google controlando el mundo…son muchas las predicciones de esta serie que se han ido cumpliendo con el paso de los años. La pregunta es: ¿cuál será la siguiente?

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.