10 trucos para (no) triunfar en Redes Sociales

5 minutos

Redes Sociales, el pan de cada día. Hoy vamos a hablar de 10 maneras de triunfar en ellas. Ten cuidado con quien lo compartes, porque aquí te contamos los secretos del éxito. Si te sientes ofendido con este artículo te recomendamos que leas la letra pequeña (no es coña, está al final) para que te tranquilices. Mientras tanto, aquí te traemos de manera exclusiva estos 10 trucos para ser el rey de Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Vine…de lo que te de la real gana hombre!

1. #hashtag

Empecemos hablando por los Hashtag. El uso de los no triunfadores sería escribir a lo sumo un par de etiquetas con las palabras clave sobre las que está hablando. Pero si realmente quieres ser el rey de la pista, te recomendamos estas dos opciones, que representan dos perfiles de usuarios de Redes Sociales:

  • Pringado 1: aquí tenemos al tipo que tras subir una foto a una red social (suele ser Instagram) añade 100 hashtag diferentes, y cuando llega al número de “me gusta” que le hacen sentirse realizado, borra los mismos, dando la imagen de auténtico triunfador social.
  • Pringado 2: si quieres ser más triunfador incluso que el Pringado 1, te recomendamos esta opción. Suele suceder también en Instagram, aunque hemos visto especímenes en Facebook. Se trata #delqueescribefrasesenterasasí. Es algo al alcance de unos pocos elegidos, la mayoría de los mortales no entendemos el por qué de esta técnica ancestral.

2. El diario

Esta estrategia es la perfecta si quieres ser un triunfador en Facebook. ¿Tus publicaciones tienen poca repercusión? ¿Quieres ser el tema del que todos hablen? ¡Fácil, sencillo y para toda la familia! Cuenta absolutamente todos los detalles de tu vida en Facebook, comparte con tus amigos donde comes y con quien, si estás a dieta, si acabas de venir del gimnasio o si has hecho 100 flexiones.

3. Super Like

Vamos con la número tres, el Super Like. Instagram es su hábitat natural, y su presa son todas las fotos que encuentra en su timeline, nadie se salva. Uno de sus principales objetivos es el “como te di like, ahora me lo vas a dar tú”.

4. Abierto a todos los públicos

A este perfil responden los cracks que tienen todo público, ya sea Facebook, Instagram…¡lo que sea! Puedes ver todas sus fotos como si de una celebrity se tratara, sin necesidad de agregarle. Esto te hará mucho más famoso en la sociedad, sin duda alguna.

5. Las mil y una fotos

 

Podemos diferenciar dos tipos de héroes en la categoría de fotos, suelen actuar en Facebook:

  • Parguelas 1: el menos crack de los dos. El que se va de fin de semana a Murcia y sube 50000000 fotos (incluso las que se hacen por si la primera sale mal)
  • Parguelas 2: este es el auténtico líder. No necesita ir de viaje, no necesita casi ni salir de casa. Todos los días nos deleitará con una foto suya, de su perro, de su gato, de su pareja, de lo que sea, actitud cinco estrellas.

6. El trotamundos

Enlazando con el anterior, el trotamundos se dedica a recordarnos todos los lugares que ha visitado. Ya puede hacer 5 años de su último viaje, que usará escusas como el #tbt para enseñarte de nuevo sus fantásticos viajes.

7. Felicitaciones especiales

Es el cumpleaños de tu padre, madre, abuelo, abuela…o es el día de la madre o el día del padre. Y ya puedes tener a tu abuelo en el salón viendo la televisión, o a tu padre sentado a tu lado, que la manera más popular es subiendo a Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y a todos los sitios que se te ocurran una foto felicitándole el día. Porque, ¿desde cuando importa que no lo vayan a ver? Lo importante es aumentar tu popularidad,¡ recuérdalo!

8. El Filósofo Reflexivo

Para ganarte el respeto y la admiración de tus seguidores en Redes Sociales como Facebook o Twitter, tienes que publicar estados donde hagas las más profundas reflexiones que la humanidad haya conocido, aunque no tengas ni puta idea de lo que estás diciendo. Los hay también que suben una foto suya normal y te cascan una frase profunda, pero esos ya son auténticos maestros.

9. El Casual

Un auténtico as del engaño. Tiene su Facebook lleno de fotos, y en todas parece que le han pillado “desprevenido”, pero en realidad no es así, ya que es la persona que manda hacer la(s) foto(s), aunque luego adopta una pose casual e incluso ni mira a la cámara.

10. No seas tu mismo

Pero si hay un truco para ser un sensei en tus RRSS es sin duda este. ¿Cómo no ser un auténtico triunfador si mientes sobre todo? Es muy fácil, empieza mintiendo sobre tu edad, pon fotos donde salgas extremadamente favorecido o parezca que tienes cosas que en realidad no tienes, porque está claro que si sigues todos los consejos anteriores, la mitad de tus fieles admiradores no te habrán visto en persona en su vida, por lo que son fáciles de engañar.

Si ya cumples al menos 5 de estos trucos, eres un auténtico triunfador, pero sigue trabajando duro, ya que el auténtico Rey de las Redes Sociales tiene que cumplir todos!

*Nota aclaratoria (no era de coña) todo lo que se dice en este artículo es una crítica humorística de los pesados que vemos a diario en nuestras Redes Sociales. Si sois más listos que nadie y consideráis esta aclaración innecesaria, os recomiendo que veáis algún vídeo de Fortfast WTF, veáis el tipo de gente que anda por la calle y descubráis que toda aclaración es poca.
No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.