13 Reasons Why, buena serie con personajes cutres

2 minutos

El 31 de Marzo Netflix añadía a su catálogo 13 Reasons Why, adaptación del libro de Jay Asher que cuenta la historia de Hannah, una chica que se suicida y deja 13 cintas en las que explica los motivos que le llevaron a tomar una decisión tan trágica.

La serie está bastante bien, tiene un argumento interesante que te hace querer ver el siguiente episodio. La temporada tiene 13, uno dedicado a cada motivo, a cada cinta. Eso si, le he encontrado un fallo garrafal a la serie: los personajes.

Algo fundamental en cualquier serie o película son los personajes de la misma. Bien, en 13 Reasons Why te darás cuenta desde el primer momento que los personajes son cutres, parece que estás viendo una película de Antena 3 a las 4 de la tarde.

No se si es culpa del argumento o es cuestión de que los actores que han elegido son nefastos, pero la gran parte de los personajes de la serie son repelentes, algo que resta poder a la misma. Partiendo de la base que los protagonistas de la serie son insoportables no empezamos nada bien.

Si cierras los ojos estás en una película de sobremesa en Antena 3.

Dejando los personajes a parte es una buena serie, interesante como he dicho. Pero el tema de los personajes es un fallo bastante gordo. A ello le añadimos la tirita, grande e innecesaria (si ves el primer episodio me entenderás). La curiosidad de conocer los motivos que llevan a la protagonista al suicidio y las migas de pan que deja en formato cassette para entenderlo es interesante.

La crítica a la sociedad sobre la indiferencia ante los problemas de alguien, en este caso una chica de instituto, son muy realistas y nos hacen ver el infierno por el que pasan las personas que sufren estas desgracias. Y los 3 últimos capítulos son buenísimos.

La serie está producida por Selena Gomez (quien también canta el tema principal), Tom McCarthy (En primera plana) dirige los primeros episodios y Brian Yorkey (Next to Normal) se encarga de la adaptación. Episodios de 55 minutos que se ven bastante bien. Buena serie pero eso, los personajes son una mierda.

nsf points

Tráiler

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.