4 canciones raras de THE BEATLES

2 minutos

Nuestros amigos de Liverpool siempre serán recordados por clásicos como Hey Jude, All You Need is Love, Let it Be o I Want to Hold your Hand. Pero no todo es moda, no todo es lo comercial, no todo es igual…y, a veces, las cosas diferentes llaman mucho más la atención, y el interés…aquí tienes 4 canciones raras de The Beatles.

1. Revolution (1968)

Estrenada en la primavera de 1968 junto a Hey Jude, el mundo parecía no parar en esa época. Manifestaciones en contra de la guerra de Vietnam, la URSS y EEUU al borde de la 3ª Guerra Mundial, acababa de ocurrir el asesinato de Martin Luther King, y en las principales ciudades del mundo estudiantes eran sometidos por rebelarse en contra del gobierno. Momento perfecto para una canción por la revolución.

2) Dig it (1970)

Canción perteneciente al álbum Let It Be, con 49 segundos de duración (¡no es la canción más corta de The Beatles, sigue leyendo!) La canción es una sátira de The Rolling Stones. El estilo de canto es una imitación de la voz (y menuda imitación!) del gran Mick Jagger.

3) Revolution Number 9 (1968)

 Es uno de sus temas más controvertidos, no siendo realmente una canción, sino una mezcla en directo de unos cien fragmentos de cintas y voces. Básicamente se escucha a John Lennon repitiendo number 9.

4) Her Magesty (1969)

Esta canción es peculiar principalmente por tratarse de la canción más corta del repertorio de The Beatles (23 segundos de duración). Es el tema final del álbum Abbey Road. Está considerada como uno de los primeros ejemplos de “tema oculto” de la música rock.

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.