¿Por qué el 4 de Mayo es el Día de Star Wars?

2 minutos

¡Feliz Día de Star Wars! ¿Por qué se celebra un 4 de Mayo el día de una de las sagas más importantes de la historia del cine? Resolvamos esta pregunta.

Bien, la historia tiene origen político: trasladémonos a Reino Unido. Margaret Tatcher había sido nombrada primera ministra del país. En una publicación del London Evening News del 4 de Mayo de 1979 los miembros del partido Conservador felicitaban a la Dama de Hierro por su victoria con la siguiente frase:

“May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations.”

Con esta frase los fans de la saga hicieron un juego de palabras de “May the Force Be With You” (que la Fuerza te acompañe) y lo convirtieron en el día oficial de Star Wars. Desde ese momento cada año se celebra en todo el mundo el 4 de Mayo con diferentes eventos, desde maratones a concursos de disfraces.

Si estás leyendo estas líneas pero te tira más el lado oscuro, no te preocupes, también tienes tu día. Y es que la originalidad de los fans de la saga se disparó hasta tal punto que el día siguiente es el Día de los Sith. En efecto, otro juego de palabras.

El Episodio III de la saga La Venganza de los Sith se titula en su versión original Revenge of the Sith. Bien, si cambiamos Sith por Fifth (quinto) nos quedaría Revenge of the Fifth. Tras todo esto, desde aquí te deseamos lo que te hemos dicho al principio del post: ¡Feliz Día de Star Wars!

¿Sabías esta curiosidad? ¿Cuál es tu película favorita de la saga?

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.