Artículo libre de spoilers
El pasado 14 de julio Netflix añadía a su plataforma A Classic Horror Story, película de terror de producción italiana. Tras la más que decepcionante trilogía de Fear Street (Fear Street 1994, Fear Street 1978 y Fear Street 1666) donde el terror brilla por su ausencia y las interpretaciones individuales están a la altura del doblaje de cierto personaje de Space Jam: A New Legacy.
Tanto A Classic Horror Story como la trilogía Fear Street estaban en mi watchlist desde hacía tiempo. Mientras que la primera me sorprendió para bien (ahora hablaremos de ello) la segunda se quedó en una trilogía «para ponerte mientras duermes la siesta», una trilogía que asusta menos que la última temporada de Peppa Pig.
A Classic Horror Story tampoco es la película del año, pero es bastante superior a la trilogía Fear Street (algún sustillo te llevas). La película se inspira en películas de culto del cine de terror como The Wicker Man (1973), The Texas Chainsaw Massacre (1974) o Midsommar (2019).
La banda sonora, la paleta de colores y muchos de los planos son dignos de una gran película, aunque A Classic Horror Story flojea en cosas importantes. Las calidad de las interpretaciones individuales, por ejemplo, brilla por su ausencia.
Otro de los puntos negativos de la película es la falta de interés que genera la mitología en torno a la secta (no te puedo contar mucho más sobre esto ya que estamos sin spoilers). Eso sí, los directores Paolo Strippoli y Roberto De Feo se reservan lo mejor para el final, consiguiendo arreglar la falta de interés que os comentaba.
Con estas últimas dos apuestas de Netflix está claro que hay intenciones de seguir creando contenido de un género tan maravilloso como es el terror, aunque quizás el público al que nos apasiona este género esperamos algo aparentemente sencillo pero realmente complicado en películas de este tipo: que nos den miedo.
nsf points
Histórico de críticas: https://bit.ly/34l92NB
- Las 10 mejores series de 2022 - 30 diciembre, 2022
- Las 10 mejores películas de 2022 - 28 diciembre, 2022
- Sorpresas y decepciones - 26 octubre, 2022