Actores que también saben cantar

5 minutos

Afinemos nuestras voces, pongamos la música a sonar y empecemos a…cantar no, desde luego. Comencemos un más que interesante doble post sobre el cine y la música, la música y el cine, el cuál estará formado por la entrada en la que te encuentras, donde hablaremos de actores que han demostrado sus dotes musicales y otra donde haremos la inversa, es decir, cantantes que han demostrado sus dotes interpretativas.

Pero bueno, centrémonos en lo que nos concierne. Hoy hablamos de actores y sus habilidades musicales. Y lo haremos a través de 5 películas bastante musicales.

Grease (1978)

Empecemos hablando por el clásico de clásicos, Grease. Nos engominamos bien el tupé y nos vamos a 1978 a visitar a Danny Zuko y a Sandy Olsson, es decir, a John Travolta y a Olivia Newton-John.

Película de auténtico culto, donde Travolta está en su época dorada, siendo el rey del baile y la canción (que comenzaba en 1977 con Saturday Night Fever) y nos demuestra junto a su compañera de reparto su talento musical.

Su talento marcó una época, y hoy día sigue siendo una película de referencia. Con canciones únicas, que seguro que ayudaron a más de uno a conquistar a su chica.

Moulin Rouge (2001)

La más romántica de toda la lista, donde descubrimos dos grandes actores que también resultaron ser grandes cantantes: Nicole Kidman y Ewan McGregor. Ninguno de los dos eran cantantes profesionales pero usaron su voz real en la película.

Y menudas voces, porque tanto Kidman como McGregor nos dejaron claro que podían haberse dedicado al mundo de la canción sin problemas. Personalmente creo que son los mejores cantantes de todos los que hablo en este artículo.

Pequeña curiosidad cinéfila: el collar que lleva Nicole Kidman en la película es el más caro que se ha visto en la gran pantalla, vale 1 millón de dólares.

Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet (2007)

Si hablamos de una película de Tim Burton es obligatorio hablar de dos actores: Johnny Depp y Helena Bohnam Carter (que aparece en otra película de este post, sigue leyendo). Como dato, la película no empezó del todo bien, ya que en el tráiler de la misma no se mostraba que se tratara de un musical, lo que disgustó a más de uno.

Temas de marketing a parte, las habilidades musicales de los protagonistas tuvieron sus críticas, claro. La calidad musical de los protagonistas de la película tuvo una buena crítica, aunque se dijo que Johnny Depp carecía de una buena voz, pero su buen oído musical le ayudaba a tener un tono perfecto, y su expresividad (que raro en Johnny) a la hora de cantar le daban a la película un toque excepcional.

También tiene un pequeño papel Sacha Baron Cohen (quien es el marido de Helena Bohnam Carter en otra película del artículo) interpretando a un barbero italiano.

Mamma Mia (2008)

Queda claro que Meryl Streep vale para todo, incluso para cantar canciones de Abba. Y en esta película cantan junto a ella Pierce Brosnan, Amanda Seyfried y el oscarizado Colin Firth entre otros. Si algo se llevó esta película fueron buenas críticas, sobretodo de la calidad musical de los protagonistas, destacando la de nuestra admirada Meryl Streep.

La película consiguió juntar a los 4 miembros de ABBA tras más de 20 años. Es uno de los musicales que más dinero ha recaudado en la historia del cine.

Les Miserables (2012)

Empecemos por Russell Crowe, quien lleva muchos años vinculado al mundo de la música. Incluso tiene una banda de música llamada 30 Odd Foot of Grunts, con la que ha grabado varios discos.

Otros miembros del reparto demostraron sus dotes musicales, como Hugh Jackman*, Eddie RedmayneAmanda Seyfried (que ya lo habia hecho en Mamma Mia)

Tranquilos, no me olvido de Anne Hathaway, que gracias a esta fantástica escena se llevó el Óscar como mejor actriz de reparto.

Y los que esperabais noticias sobre Helena Bohnam CarterSacha Baron Cohen aquí las tenéis, ya que en esta película actúan y cantan como marido y mujer. ¡Master of the house!

*Claro, pero Hugh Jackman hace un poco de “trampa”, ya que el australiano comenzó su carrera artística cantando musicales, primero en Australia, luego en Londres para terminar el Broadway, incluso recibió un premio Tony por The Boy From Oz.

Mchos otros han demostrado sus habilidades musicales: Bruce Willis, Hugh LaurieJared Leto…es que, a veces no basta con saber actuar. Incluso Matt Damon.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.