Análisis mid season finale Vikings 4×10

5 minutos

Hemos quedado tan flipados con este episodio que no nos ha quedado más remedio que hacer un vídeo sobre el mismo.

Tras el final de Better Call Saul hoy os traemos la crítica de la mitad de temporada de Vikings. Esta cuarta temporada consta de 20 capítulos (a diferencia de las otras tres que cuentan con 10 capítulos cada una) pero los productores han decidido hacer un parón de un par de meses a mitad. Bajo nuestro punto de vista, es una de las series que esta marcando la diferencia actualmente ofreciéndonos episodios a un nivel muy alto.

Como ya sabemos, Ragnar es muy ambicioso y necesita conocer mundo, por lo que la temporada se desarrolla en varios lugares, así que nosotros dividiremos este post en las regiones que han aparecido en la temporada. A partir de aquí…

Sin título

WESSEX

Ecbert sigue siendo el rey de Wessex y comienzan contándonos cómo Aethelwulf, cumpliendo las órdenes de su padre, junto a un ejército de hombres se dirige hacia Mercia a rescatar a la reina Kwenthrith y a su hijo (hijo de Ragnar también).

Continuando la historia en relacion a Wessex y Mercia, Ecbert va hacia Mercia con el motivo de matar a los que se opusieran a la reina, sin embargo, al llegar alli se encuentra con el verdadero heredero del reino de Mercia y le ofrece ser rey de Mercia y Wessex, cosa que a Kwenthrith no le parece bien e intenta matar al rey, pero Judit (esposa de Aethelwulf) llega a tiempo para salvarlo.

Por otro lado también tenemos el peregrinaje de Aethelwulf y su hijo (más bien el de Athelstan) hacia Roma para comenzar su camino junto a Dios.

PARIS

De los primeros acontecimientos ocurridos en tierras francas es el primer síntoma de traición de Rollo al matar a todos los vikingos que estaban en un asentamiento en las afueras de la ciudad. Pero eso no era suficiente para contentar a su nueva esposa la princesa Gisla, así que para que de una vez por todas acepte el matrimonio decide aprender francés para poder comunicarse con ella (y funcionó).

Una vez ganada la confianza de los franceses, llega la hora de plantear las defensas de París y a la llegada de los vikingos, defenderlo. El planteamiento de Rollo de construir dos torres unidas por una cadena surgió el efecto esperado y  se consolida la primer victoria de los francos. Lo que obliga a Ragnar a idear un nuevo plan de la mano de Floki (si, aquí vuelves a ser amigos) y cruzan la montaña con los barcos.

Una vez hecha la estratagema de Floki, llega seguido la batalla esperada, que analizaremos más abajo. Otra cosa destacable es que Gisla esta embarazada de Rollo.

KATTEGAT

Los hechos ocurridos en Kattegat los vamos a dividir en dos:

Antes de la batalla

Comenzamos la temporada con Björ delatando a Floki por haber matado a Athelstan, lo capturan y Ragnar se ve obligado a condenarlo (a pesar de que al final le perdone la vida). Acto seguido Björ se va a una cabaña al bosque a ver si sobrevive, y a pesar de la aparición estelar de un oso (no es el de DiCaprio) y de un mercenario, logra sobrevivir.

En cuanto a Aslaug, vuelve a recibir la visita de Harbard, aunque esta vez no le es de tan buen agrado. Lagertha. Junta un ejercito de mujeres y vuelve a ser conde al casarse con Kalf y matarlo en el mismo día. Por último, queremos hacer una especial mención a Ragnar y su nueva adicción a una droga que se la administra una esclava capturada en Frankia (que resulta ser la hija de un emperador chino), así que, para el equipo de No stage fright, apodamos a Ragnar como El Opios.

Salto temporal

Después de la batalla: Ragnar desaparece (unos 12 años según nuestros cálculos), se descubre el gran secreto de Ragnar de la eliminación de la aldea en Wessex. Al final del capítulo vuelve a casa (donde no es bien recibido) y desafía a cualquiera (en especial a sus hijos ya mayores) y también descubrimos las intenciones de Björ de llegar hasta el mar Mediterráneo con una nueva flota de barcos, como no, creados por Floki.

BATALLA FINAL

Una vez cruzada la montaña, el ingenio de Floki nos vuelve a sorprender con la creación de una nueva plataforma movida por tres barcos. En el primer contacto entre barcos, los francos no son capaces de abordar los barcos vikingos, Rollo motiva a sus guerreros (matando incluso a uno de sus hombres que le ofrece retirarse) y esta vez si consiguen abordar los barcos.

Comienza la batalla más esperada del año, Ragnar Vs Rollo. La batalla deja mucho que desear, están mas tiempo enzarzados a puñetazos que otra cosa y la verdad que no es muy real que se diga. Un gancho alcanza a Ragnar y los separan, en ese momento se ve como Lagertha cae herida por un espadazo en el hombro y Björ la rescata y comienza la retirada. Es en ese momento cuando parece que vuelve la épica batalla, y cuando los dos deciden que uno debe morir, cogen a Ragnar y lo suben al barco para retirarse.

nsf points

Tu valoración

[Total: 24 Porcentaje: 3]

“El mid season finale me deja dividido en dos. Una parte de mí está contento con el capítulo, manteniendo el gran nivel de la serie, mientras que la otra no entiende aún la necesidad de saltarse 12 años de repente. Esperemos que esta cagada la arreglen con flashbacks durante el resto de la serie.”

Álvaro Corujo (crítico de No stage fright)

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.