Análisis Peaky Blinders 3×01

4 minutos

Bienvenidos amigos seriéfilos. Como a muchos por estos lares nos gustan demasiado las series, hemos decidido analizar la temporada completa de una más, capítulo a capítulo. Tras el éxito de nuestros análisis de The Walking Dead y de Juego de Tronos nos aventuramos con otra de nuestras favoritas: Peaky Blinders.

En este caso analizaremos la temporada 3 de la misma, que se estrenó la pasada noche en Reino Unido. Los capítulos de la misma se emitirán los Jueves a las 22:00 (hora británica) en BBC Two y nosotros te contaremos el análisis del mismo a las 20:00 del viernes tanto en nuestro Facebook como en nuestro Twitter.

Seguimos un formato diferente en el análisis de cada serie para traerlo con la mayor originalidad posible. En este caso te haremos un breve análisis del capítulo, destacaremos lo mejor y lo peor y, para terminar, daremos el premio al Shelby destacado, es decir, el que más nos haya gustado del capítulo.

Hechas las presentaciones, comenzamos. Recuerda que a partir de aquí esto está lleno de…

Sin título

Comenzando por el breve análisis del capitulo para situarnos, nos encontramos ante lo esperado desde el último capitulo de la temporada 2, la boda de Tommy. En su momento dudaba entre dos mujeres (aunque ya sabemos que tenia debilidad por una), pues ya salimos de dudas, Grace Burgees es la afortunada.

Todo el capítulo estuvo centrado en la ceremonia, y a pesar de que parecía (y Tommy exigía) que no iba a suceder nada y que todo tenia que salir bien, estamos ante los Peaky Blinders y los negocios nunca descansan.

Lo mejor

 

La Boda. Como acabamos de decir, todo el capítulo es la boda, y todo el capitulo es muy bueno. La distribución y el comportamiento de los invitados en la iglesia y en el banquete, la manera de distraer al personal para que no descubran los negocios Shelby, los problemas entre hermanos… todo del palo de las temporadas anteriores y si lo anterior fue muy bueno, lo nuevo no va a ser menos.

Lo peor

*Dentro de esta categoría queremos destacar que no hubo nada peor (como consecuencia del nivelazo de la serie desde el comienzo de la misma) por lo que diremos que lo peor es lo que menos nos gustó del capítulo.

John Shelby. Al final de la temporada dos, Lizzie (secretaria de Tommy) le dice que él no es igual que Tommy, que no siga en la organización. La cara final de John nos da a entender de que piensa que Lizzie tiene razón y se plantea si abandonar. Sin embargo, es este capítulo no ha aparecido. Se mete un poco con su hermano Arthur y aparece en los trabajos que le encarga su hermano pero si no aparece en todo el capítulo es como si hubiese hecho lo mismo.

El Shelby destacado

Arthur. A pesar de ser la boda de Tommy, Arthur destaca por ser Arthur, sigue siendo esa persona que no tiene la cabeza clara y que comete las locuras que nadie cometería, y como no, es Arthur el que se tiene que encargar de matar a alguien (a pesar de que su nueva novia lo acerca a la senda del señor).

nsf points

Tu opinión sobre el capítulo

[Total: 50 Porcentaje: 3.1]

“Hemos empezado. Los Peaky Blinders vuelven con la misma estética y ambientación perfectas que les caracteriza. Partimos dos años adelante respecto al final de la temporada pasada, y en solo el primer capítulo, ayudados del desarrollo de la boda entre Tommy y Grace, conocemos todo aquello que ha pasado en ese tiempo. ¿La mala noticia? Queda un capítulo menos…”

Nacho Fernández (crítico de No stage fright)

“Gran comienzo de temporada para una de las mejores series de la actualidad. Peaky Blinders demuestra una vez más (y van muchas) que hay muy muy pocas series a su altura. Capitulazo donde vemos una boda a la altura de El Padrino I y el poder creciente de la familia Shelby”.

Álvaro Corujo (crítico de No stage fright)

“Un inicio de temporada distinto a la dinámica de la serie habitual que, a pesar de que es innegable que promete, no nos deja boquiabiertos con el nivel al que estamos acostumbrados de Peaky Blinders. Eso sí, pocas maneras hay de resumirnos lo que ha pasado en dos años como consigue este capítulo”.

Carlos Fernández (crítico de No stage fright)

Tráiler de la temporada 3

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.