Análisis Peaky Blinders 3×03

3 minutos

Bienvenidos, amantes de la familia Shelby, una semana más. Nos encontramos ya ante el análisis del 3×03, lo que significa, por desgracia, mitad de temporada ya. Recuerda aquí si quieres los análisis de los otros dos episodios:

3×01

3×02

Toca resignarse y hablar del que para mí ha sido un gran capítulo. Recuerda que a partir de aquí tenemos plaga de…

Ya nos damos cuenta de que va a ser un episodio más oscuro que los anteriores por la versión de Red Right Hand con la que empieza el mismo.

Lo mejor

 

¿Crisis en la familia Shelby? Lo mejor sin duda es la aparente fractura que vemos en esa inquebrantable familia Shelby. También la escena final del capítulo con Tommy, el padre John HughesJan Bijvoet y compañía me parece bestial, pero prefiero quedarme con esto.

Con Tommy hundido (hablaré más de él después) John y Arthur se ven relegados a un segundo lugar en favor de Michael y Polly, lo que no les sienta nada bien.

The fuck did you just say to me?

La tensión que se vive en la escena de la cocina con toda la familia reunida y el ajuste de cuentas con Vicente Changretta en Liverpool son dos momentazos que demuestran el descontento de Arthur y John. Aunque todo parece quedar a un lado con la buena noticia del hijo de Arthur. Veremos.

Lo peor

 

El road trip de Tommy. El viaje de Tommy a Gales en busca de Madam Boswell para deshacerse de la joya “maldita” que llevaba Grace al cuello cuando fue asesinada es lo menos interesante del capítulo. Claro, pero esto son unos pocos minutos.

Maldición quitada y Tommy renace de sus cenizas, centrándose en el trabajo, lo más importante de su vida. Y tiene muchas deudas que saldar.

El Shelby destacado

peaky de oro

El premio al Shelby destacado se lo lleva: Thomas Shelby.

Sin duda es el mejor del capítulo. Vemos a un Tommy más oscuro que nunca, afectado por la muerte de Grace, lo que le lleva a alejarse de todo el mundo. Esta versión del líder de los Peaky Blinders es, sin duda, motivo suficiente para darle el premio.

La escena de la tortura es otro rollo, sobretodo la parte donde intenta arrancarle los ojos a Vicente Changretta. De quitarse el sombrero.

“Come on Tommy. I forget who I am. I forget who I am. I’m a Blinder. I’ll take your FUCKING EYES FIRST!”

nsf points

Tu opinión sobre el capítulo

[Total: 31 Porcentaje: 2.6]

“Me ha encantado. Tommy Shelby demuestra que, tras la faceta de padre, se sigue ocultando ese gangster que aparecía en los inicios, capaz de torturar de la peor de las formas a aquellos que osan hacerle daño de algún tipo. Buena alianza entre John y Arthur, que podría fracturar la familia Shelby.”

Nacho Fernández (crítico de No stage fright)

“Los Shelby se consolidan como antihéroes en este episodio lleno de tensión y sed de venganza, no son los personajes que merecemos pero sí los que necesitamos ahora. “.

Carlos Fernández (crítico de No stage fright)

Y cierro con este puto pedazo de temazo de los Arctic (habituales en la serie) que suena en el capítulo.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.