Análisis Peaky Blinders 5×01 – Black Tuesday

3 minutos

Este artículo contiene spoilers del 5×01 de Peaky Blinders

El 22 de diciembre de 2017 llegaba a su fin la temporada 4 de Peaky Blinders. Casi 2 años después ha comenzado la 5ª entrega de la serie de Steven Knight. Serie que en NSF llevamos analizando capítulo a capítulo desde mayo de 2016 y que nos convirtió en el primer medio en analizar esta serie capítulo a capítulo.

Qué ganas tenía de esta nueva temporada. Peaky Blinders es sin ningún tipo de dudas una de las mejores series de los últimos años. Gracias a su fantástico reparto y a la magia de Knight tenemos una serie que no solo mantiene el gran nivel de su primera temporada, sino que lo va mejorando. El pasado domingo 26 de agosto se estrenó esta quinta temporada y hoy comenzaré hablando un poco del 5×01. Recordarte antes de nada que el lunes 27 BBC emitió el 5×02 y mañana tendrás su análisis.

El resto de episodios se emitirán los próximos domingos y tendrás cada martes a las 20:02 sus respectivos análisis. Sin mas líos pasemos a hablar de esta 5ª temporada. Dejaremos a un lado la estructura utilizada años atrás y nos limitaremos a hablar de nuestras impresiones de cada episodio.

Black Tuesday es el primer episodio de esta temporada. El 28 de octubre de 1929, también conocido como el Lunes Negro, fue el inicio del Crac del 29. Y esto afecta directamente a los Shelby con sus ricos negocios en EEUU.

Tras haber visto este 5×01 (en realidad ya he visto los dos primeros pero centrémonos en este) no tengo palabras para Cillian Murphy. Qué bueno es por favor. Otro que no lo hacía nada mal que por desgracia no veremos en esta 5ª temporada será a mi querido Alfredín Solomons (te quiero Tom) tras su muerte en el season finale de la T4. El que sí que aparece es su perro, al que Tommy no quería cuidar pero que finalmente acoge en Shelbylandia.

“Hello Cyril. Least  you’re still talking to me”

Hacía mucho tiempo que no veía esta serie. Peaky Blinders es una de las mejores series del momento (y tengo claro que de la historia) por muchas cosas: personajes, argumento, banda sonora…y su cinematografía. Es una serie tan bonita de ver y de disfrutar ya que cada plano es único. Se nota cómo se trabajan con cariño y cuidado en dosis iguales cada escena, cada secuencia, cada maldito fotograma. Te dejo un ejemplo.

Qué puta maravilla.

Solo por esto tiene más que merecido el top 10 del año. Te dejo otra.

Amo esta serie. Te digo lo mismo que te dije en las dos anteriores temporadas. Qué rápido se me pasa y qué larga se me hace la espera hasta su próxima temporada. Aunque como mucho le daría una temporada más de vida, más de 6 temporadas sería estirar demasiado el asunto.

Black Tuesday es un maravilloso primer contacto con la 5ª entrega de los Shelby. Mañana nos vemos con el 5×02 (maravilloso también, qué chorprecha) y cada martes a partir de ahora con los restantes.

🎙 nsf points

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Comments are closed.