Análisis Peaky Blinders 5×02 – Black Cats

4 minutos

Este artículo contiene spoilers del 5×02 de Peaky Blinders

Antes de empezar, recordemos la nota media de las temporadas que hemos analizado (siendo 1 la puntuación más baja y 5 la más alta):

TemporadaNota media
Temporada 34,3/5
Temporada 44,5/5
Temporada 55/5

 

Bienvenidos de nuevo a los análisis de la quinta temporada de los Peaky Blinders. Tras la emisión de los dos primeros capítulos en apenas 24 horas llega nuestro análisis del 5×02 titulado Black Cats. Siguiendo con lo comentado en la crítica del 5×01 estoy e-na-mo-ra-do de la cinematografía de esta serie. Te pongo la primera foto.

Escena para ver una y otra vez.

Si has seguido nuestros análisis de Peaky Blinders durante las últimas temporadas encontrarás diferencias con los de esta quinta temporada. Siendo totalmente sinceros hemos decidido una cosa con esta temporada: disfrutarla. Cada vez que vemos un capítulo de una serie que analizamos (Juego de Tronos, Vikings, Westworld…) estamos atentos y tomamos nota de prácticamente cada escena. Esto tiene una parte negativa, la ya mencionada falta de disfrute del episodio.

En esta temporada de la serie que más visitas tiene en nuestra web (siempre verás algo de Peaky en lo más leído) queremos disfrutar tanto viéndola como analizándola, dejando a un lado las estadísticas. Fin de la chapa.

Los dos episodios vistos hasta ahora nos dejan una serie con un toque más oscuro que las anteriores temporadas. Los Shelby están más distanciados que nunca (y mal alimentados, Arthur) ante la que parece ser su peor época tanto económica como con sus nuevos “amigos” los Billy Boys.

A todo esto le añadimos un Tommy más disperso que nunca. Todos dudan sobre su liderazgo (incluso Michael le dedica un fuck you como un castillo) consecuencia de su autodestrucción y de golpes de la vida como el no poder superar la muerte de Grace (5 años han pasado ya).

Las consecuencias del Crac del 29 pasan factura distanciando a Michael de los Shelby en el momento que los Billy Boys aparecen en escena. Por muy sanguinaria que haya sido su puesta en escena les queda mucho pero que mucho recorrido para ponerse a la altura de la guerra de familias que vivimos contra Luca Changretta en la temporada 4, de lo mejor de toda la maldita serie. No dejemos por supuesto de lado el personaje de Oswald Mosley. Dará mucho juego.

La maravilla: la escena donde Ruby celebra su cumpleaños refleja a la perfección la calidad de esta serie. En ella vemos a Tommy estando y sin estar, en una forma impecable de transmitir todo con imágenes. Y así todo el maldito episodio.

“By the order of the Billy Boys”

El final del capítulo es una auténtica gozada, desde el “Everyone fucking needs me” de Tommy en el escenón con Meñique (perdón por el crossover) al papelito de los Billy Boys. Capitulazo amigos. La pregunta ahora es, ¿quién es el Black Cat? ¿Linda? ¿Esme? Hagan sus apuestas. Nos vemos el próximo martes a las 20:02 con el análisis del 5×03.

Qué pena que esta serie pase tan rápido.

🎙 nsf points

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.