Análisis Peaky Blinders 5×03 – Strategy

3 minutos

Este artículo contiene spoilers del 5×03 de Peaky Blinders

Antes de empezar, recordemos la nota media de las temporadas que hemos analizado (siendo 1 la puntuación más baja y 5 la más alta):

TemporadaNota media
Temporada 34,3/5
Temporada 44,5/5
Temporada 55/5

Tras el sprint que ha dado esta serie en la salida sacando dos capítulos seguidos, toca relajar y esperar para disfrutar de esta maravillosa serie, que no quiero alarmar a nadie pero ya estamos en la mitad de la temporada (normal que se nos pase tan rápido esta serie).

Como fieles seguidores de esta serie, se sabe que la familia Shelby nunca tiene paz y tranquilidad. Tommy siempre termina en medio de todos los follones y, como es de esperar, involucrando a su familia sin que nadie sepa qué cojones está pasando. En los capítulos anteriores veíamos que esta temporada iba a estar a la altura (no esperábamos menos) de las anteriores. El capítulo de esta semana no hace otra cosa que confirmarlo.

Cuando Thomas pide algo de tranquilidad para poder pensar bien la estrategia a seguir es cuando todo se le va de las manos. Meñique echa más leña al fuego en la guerra con los Billy Boys, Oswald Mosley mete bastante presión para formar un nuevo partido fascista y la confianza con Michael sigue siendo bastante baja, por no decir nula.

“There is God and there are the Peaky Blinders”

No podemos tampoco pasar por alto a las mujeres “no Shelby”. Todos sabemos que Linda quiere que Arthur deje de ser el perrito faldero de Tommy y coja su puesto en la familia (aunque ahora está dispuesta a dejarlo). Por otro lado vemos a Gina que viene desde Estados Unidos pisando bastante fuerte.

Como mi compañero y buen amigo Alvaro dijo la semana pasada el papel de Oswald Mosley va a dar mucho juego, ya que tiene planes para Thomas que no van a ser un camino de rosas y algo de relación con los Billy Boys .Bueno, siendo cercano de Mussolini nada bueno puede salir de ahí.

No quiero irme sin hablar de Arthur. Ya conocemos las locuras que lleva cometiendo este hombre desde el comienzo de la serie y, a pesar de que en las últimas temporadas estuviera más tranquilo, volvemos a ver al Arthur más salvaje. Consumido y descontrolado por toda la ira y rabia acumulada parece haber perdido el control (algo bueno para nosotros ya que traerá problemas a la familia y jaleito del bueno).

Para terminar necesito que por favor alguien me diga qué cojones pinta Finn en esta serie. De verdad, personaje más inútil no lo vi en la vida. Tras este pequeño desahogo, esto ha sido todo amigos. Como sabéis, cada martes a las 20:02 nuevo análisis. Nos vemos la semana que viene con el 5×04. ¿Qué os está pareciendo la temporada?

🎙 nsf points

David Suarez-Otero

Opositor en potencia, proyecto de criminólogo y amante del basket. En No stage fright fui amo y señor de los videojuegos pero la lié y me fui al Muro.
David Suarez-Otero

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.