Análisis Peaky Blinders 5×04 – The Loop

4 minutos

Este artículo contiene spoilers del 5×04 de Peaky Blinders

Antes de empezar, recordemos la nota media de las temporadas que hemos analizado (siendo 1 la puntuación más baja y 5 la más alta):

TemporadaNota media
Temporada 34,3/5
Temporada 44,5/5
Temporada 54,75/5

 

Hace un par de semanas por fin conocí a la familia Shelby. Hay veces que, de repente, todo tu entorno se pone de acuerdo para recomendarte la misma serie y se produce justamente lo contrario: la aborreces sin un sentido mayor que la propia cabezonería. Con Peaky Blinders me pasó justo esto y madre mía, lo que me estaba perdiendo.

15 maratonianos días después, he conseguido actualizarme en las increíbles desventuras y trapicheos de la banda de Birmingham y el viaje a través de su historia ha sido maravilloso. Cillian Murphy es el máximo responsable de crear uno de los personajes más carismáticos de la tv actual, con un protagonista interesante y lleno de claroscuros como es Thomas Shelby.

Para una recién llegada que se considera ya toda una experta en lo que a materia Peakyblinderiana se refiere, se trata del descubrimiento del año, y sólo puedo pedir que el resto de temporadas se mantengan al nivel y que nos den un final redondo de los que desgraciadamente cada vez se ven menos en las season finales.

Personalmente, tras la frenética T4 (aún sigo llorando a John Shelby), su quinta entrega se me está quedado a medio gas. Aun así, con el ecuador de la temporada ya rebasado, sus episodios todavía me tienen pegada a la pantalla y sus personajes siguen manteniendo el interés en lo que esta por venir.  Pasemos pues a comentar el episodio que nos ocupa: el 5×04 titulado The Loop.

El capítulo de este semana nos presenta un ritmo más pausado que los anterior, la pausa antes de la traca final que se nos viene encima. Tommy decide hacer tregua con los Billy Boys por el momento quitándose así de encima a una de sus amenazas, seguramente esto no vaya a durar demasiado.

Por otro lado, Oswald Mosley sigue buscándole las cosquillas al líder de los Peaky Blinders con un par de escenas dignas del mejor Juego de Tronos. Con ambos jugadores de la partida intentando sacarse el punto débil mutuamente, se nos revela que Mosley conoce a Lizzie de su pasado anterior, y por la cara que pone esta al reconocerle, no tiene precisamente un recuerdo bueno.

Los Shelby deciden preparar una fiesta que acaba teñida de sangre, como ya vimos en su última juerga. La secuencia entera es fantástica. Un montaje prodigioso con varios planos para enmarcar acompañados de un uso magnifico de la banda sonora como ya nos tienen acostumbrados.

Durante la velada, se produce el compromiso de Polly con Aberama Golden, lo que augura un posible final feliz para dos personajes muy sufridos, aunque con la sombra de la venganza de su hijo, Aberama lo tiene un poco difícil.

Otro detalle a destacar, es esa extraña mirada que se dedican Mosley y Gina (la mujer de Michael), lo que quizás acabe desembocando en un posible lío entre estos dos o que quizás ya se conozcan de antes y estén tramando algo juntos.

Y se cierra el episodio con la dramática aparición de Linda, pistola en mano, para acabar con la vida de su marido, Arthur. Desgraciadamente para ella, Polly la dispara antes de que pueda llevar a cabo su objetivo, terminando así con la vida de Linda. Habrá que ver como repercute esto en el ya de por sí inestable Arthur, quizás sea el inicio de un descenso a los infiernos del mayor de los Shelby.

nsf points

Claudia Florez

Realizadora Audiovisual. Adoro las películas de Wes Anderson, cualquier cosa en la que aparezca Cate Blanchett y a Mulán.
Claudia Florez

Latest posts by Claudia Florez (see all)

Comments are closed.