Análisis Peaky Blinders 5×05 – The Shock

3 minutos

Este artículo contiene spoilers del 5×05 de Peaky Blinders

Antes de empezar, recordemos la nota media de las temporadas que hemos analizado (siendo 1 la puntuación más baja y 5 la más alta):

TemporadaNota media
Temporada 34,3/5
Temporada 44,5/5
Temporada 54,8/5

 

Queridos lectores, después de haber visto el capítulo de esta semana solo puedo decir una cosa: Ha llegado la tormenta.

Para empezar bien la semana y a diferencia del resto de capítulos de la temporada el bombazo gordo no ha llegado al, sino que ha sido nada más comenzar. Cuando todos pensaban que Poly había salvado la vida a Arthur no ha resultado así. Linda solo ha recibido un disparo en el brazo y al final no ha pasado nada.

La verdad, no entiendo cómo te disparan en el brazo y te desplomas como si te hubiesen vaciado un cargador, pero bueno no es eso lo importante, es más, mejor que sobreviviera porque al fin hemos recuperado al Arthur de las primeras temporadas. Tras sacarle la bala y estar esperando a que despertara, Linda manda a tomar viento a Arthur y éste vuelve a  verse en un mar de ira y por algún lado ha de desahogarse, y eso que lo gordo aun no ha llegado.

Todo en el episodio corre a cargo de Oswald Mosley. Sabíamos que la iba a liar y ya lo ha hecho. Aprovechando el jaleo de los Shelby se dedica a dar un mitin político tras el ballet y no contento con eso, le da bien por el culo a Tommy. Y aquí llega una de las escenas que más me han gustado del capítulo, los dos pesos pesados de la temporada juntos es un salón, whisky y un fuego en una chimenea para ver cómo a Tommy se le va todo su imperio a la mierda (más o menos).

Y para acabar con el momento de decadencia, el que pensaba Tommy que iba a ser su seguro de vida, muere a causa de una bomba en el coche. Es en ese momento en el cual saltamos de jodido sofá y pensamos: ¿qué cojones va a pasar ahora? Pues queridos amigos, Tomas Shelby siempre tiene un as bajo la manga y, por cómo lo presentaron, menudo as.

También quiero destacar, que en el capítulo de hoy vimos como dos personas vieron un lado bueno a Tom, vieron que por primera vez en 5 temporadas no hacía algo por beneficio propio, sino que lo hacía porque veía algo muy malo, nuestro amigo Oswald Mosley, y había que eliminarlo de alguna manera. Algo está cambiando en Tomas y eso puede repercutir a los Peaky Blinders.

Visto lo visto, mis expectativas sobre el último capítulo de la serie son muy altas porque creo que se va a liar de principio a fin. Hay muchos enfrentamientos abiertos, es el final de temporada y en este capítulo han pasado desapercibidos ciertos personajes que en el resto de los capítulos no lo han sido tanto. En una semana veremos qué ocurre y por desgracia despediremos la temporada.

nsf points

Nos vemos la semana que viene con el season finale.

David Suarez-Otero

Opositor en potencia, proyecto de criminólogo y amante del basket. En No stage fright fui amo y señor de los videojuegos pero la lié y me fui al Muro.
David Suarez-Otero

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.