Análisis Peaky Blinders 5×06 – Mr. Jones (Season Finale)

4 minutos

Este artículo contiene spoilers del 5×06 de Peaky Blinders

Antes de empezar, recordemos la nota media de las temporadas que hemos analizado (siendo 1 la puntuación más baja y 5 la más alta):

TemporadaNota media
Temporada 34,3/5
Temporada 44,5/5
Temporada 54,8/5

 

Queda mas que confirmado que esta 5ª temporada es la mejor valorada de las tres que hemos analizado hasta el momento. Y es que si esta 5ª entrega de los Shelby ha sido buena, su Season Finale ha sido todavía mejor. Dividiré este artículo en las 5 partes que considero más importantes de todo el episodio.

La ostia a Michael

Empiezo por algo que seguro que a todos se nos ha pasado por la cabeza en algún momento de la temporada: darle una buena ostia a Michael. Gracias Polly. Bromas a parte, cuidado con las nuevas generaciones de Peaky Blinders. Parece que vienen dispuestos a todo.

Alfie Solomons

“I was on a lot of medication on account of being shot in the face. By some cunt.”

Mucho se ha hablado sobre la muerte de Solomons. Y mucho se hablará sobre su regreso. Se ha pasado la última temporada disparando a gaviotas y a barcos. Qué alegría ver a uno de los mejores personajes de toda la serie de vuelta. La conversación con Tommy no tiene precio, una de las mejores escenas de toda la temporada.

Fachillas power

Los 20 últimos minutos de la temporada son para imprimir, enmarcar, ponerle unas velitas y alabarlos cada día al despertar. Menuda bestialidad. La llegada de Mosley a su charla motivacional para los nuevos fachillas se convierte en una montaña rusa de acontecimientos que te harán querer volver a verlo otra vez.

La gran pregunta es, ¿cómo se echa a perder el plan perfecto de Tommy para quitarse del medio a Mosley? Está claro que Finn tiene bastante que ver en todo esto (véase la escena anterior). Pero la verdadera pregunta es, ¿tienen algo que ver también Michael y su mujer con el plan B que mencionan tras rechazar Tommy su propuesta?

¿Está la “nueva generación” de Peaky Blinders dispuesta a todo con tal de hacerse con el poder? Lo que no me cabe duda es que la temporada 6 llegará con muchas dudas que resolver y con todo patas arriba en Birmingham. Este season finale ha sido uno de los mejores de toda la serie, por no decir el mejor.

*Recordemos que Oswald Mosley fue un personaje real, fundador de la Unión Británica de Fascistas.

Tommy

Algunos nos habéis preguntado por qué no hemos tenido el Shelby destacado como en anteriores temporadas. Aunque es una tradición que echamos de menos realmente no hubiera sido muy necesario en esta quinta temporada. Creo que Tommy ha sido el personaje por excelencia de la serie, tomando todo el peso de la misma (si es que le quedaba algo de peso por tomar).

Un personaje que ha sufrido lo insufrible y esto se manifiesta en su comportamiento durante las temporadas, con una evolución hacia la locura cada vez más palpable. ¿Será capaz de aguantar hasta el final de la serie o se hará un Ragnar? Que pensándolo fríamente, igual es lo mejor que le puede pasar para evitar seguir recibiendo disgustos.

Peaky Blinders

Tengo más que claro que si una temporada de Peaky Blinders fuera simplemente ver a los Shelby y compañía en un día a día lo más rutinario posible esta serie seguiría siendo impecable. Perfecta porque la manera en la que te la presentan (fotografía, música, personajes…) es increíble. Algo que también tengo más que claro es que te acompañaremos capítulo a capítulo en la 6ª temporada para ver en qué queda todo esto.

Recuerda que Steven Knight dejó claras sus intenciones: la serie empieza con el final de la 1ª Guerra Mundial y quiere terminarla con el inicio de la 2ª (1939). Así que, por suerte para nosotros espectadores, todavía queda serie para rato. Nos vemos en la temporada 6.

“Maybe I’ve found him, Arthur, the man I can’t defeat”

nsf points

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.