HBO

Análisis temporada 1 de Westworld

4 minutos

“El piano no mata al pianista si no le gusta la música.”

El dia 9 de Octubre me aventuré a escribir un artículo sobre una serie nueva que empecé, la llamada heredera de Juego de Tronos, bien, empecemos quitándole esa etiqueta, pues nada tiene que ver.

Y aquí estoy otra vez, después de ver su final, después de darle cinco episodios de confianza y que me hayan tenido enganchado hasta hace concretamente 20 minutos para disfrutar de su final. Hora y media de final, que por momentos parece flojear, pero todo para llegar a un climax simplemente espectacular. Muchas preguntas obtienen respuesta pero se abren nuevas incógnitas y deja abierto muchas cosas.

Una serie donde se nota la mano de Jonathan Nolan, el autor de los guiones de las películas de su hermano Chris. Se nota su mano por todos los viajes temporales, las locuras mentales y un guión que provoca que no sepas donde estas, no sabes en que espacio temporal ocurren los hechos que estás viendo.

Cuando eres un genio, lo sabes y creas un mundo tan despiadado como la realidad, cuando creas robots y les llevas al extremo del ser humano, con su laberinto personal, he aquí el resultado, donde lo que menos importa es una simple temática o un posible nuevo argumento, no, las intenciones siempre fueron otras y he aquí el resultado.

Pero el guión no sería nada sin las enormes interpretaciones de sus actores, no me imagino un Ford sin el rostro de Sir Anthony Hopkins. Un William ( El hombre de negro) sin el rostro de Jimmi Simpson/Ed Harris. Y la gran protagonista, la dueña del laberinto: Dolores, interpretada por Evan Rachel Wood.

Pablo de la Peña

“Los placeres violentos poseen finales violentos.”

La temporada 1 de Westworld es una auténtica obra de arte, de esas que hay que ver otra vez para disfrutarla en su plenitud. Una serie de pensar, en la que no se te da nada hecho y nadie es quien parece o dice ser hasta el mismísimo final. Y eso es lo mejor que tiene esta serie, el hacerte darle al coco, el terminar cada capítulo echando humo por la cabeza y necesitando tiempo para procesar todo lo que ha pasado en el episodio que acabas de ver (sobretodo en los 3-4 últimos).

Ya lo dijimos allá por Octubre cuando empezó, esta serie apunta maneras y tiene un futuro muy prometedor. Por supuesto el mérito está, como bien ha dicho mi compañero, repartido a partes iguales entre los productores (Nolan, Abrams) y el reparto (Harris, Hopkins…) con unas interpretaciones increíbles.

Quiero destacar algo del final:

Ford descubre que los anfitriones tienen consciencia al igual que los humanos, por lo que desata el caos final. La gran pregunta es: ¿realmente Dolores mata a Ford o simplemente es un anfitrión del creador del parque? Tendremos que esperar un poco para responder a eso.

En resumen, Westworld es, sin ningún tipo de dudas, la mejor serie de todo el año. En un mundo con muchísimas producciones donde hay (y cada vez más) actores y productores de primerísimo nivel es muy difícil destacar. Y Westworld lo ha logrado, haciéndonos estallar la cabeza al final de cada episodio tal y como ya hizo el señor Abrams con Lost o el señor Nolan en muchas de las películas que ha hecho junto a su hermano.

Bravo, HBO.

Álvaro Corujo

nsf points

5

Tráiler

Segunda temporada confirmada y OJO, Anthony Hopkins ha renovado para aparecer en la misma, por lo que la teoría de que su personaje siga vivo no es tan descabellada. Sólo sabemos esto de la temporada 2, que será en 2018:

Si la primera temporada se definió por el control la segunda lo hará por el caos.

Eso y que, según vimos en el season finale, habrá muchos samuráis.

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.