Análisis temporada 3 Black Mirror

4 minutos

Tras disfrutar mucho con el regreso de una de las mejores series de la actualidad, nos ponemos el traje de faena y nos metemos de lleno a analizar lo que ha sido esta tercera temporada de Black Mirror, la primera producida por Netlix.

Contamos además con comentarios de David Suárez-Otero, crítico de No stage fright, que opinará sobre cada capítulo en formato tweet. Como es una serie en la que cada capítulo es independiente del resto, lo mejor será analizarla capítulo a capítulo, así que, a partir de ahora…

spoilers

*Nota previa: he de decir que tenía miedo cuando me enteré de que la temporada tendría 6 episodios (el doble que las dos anteriores) principalmente porque pensé que podría bajar el nivel de los capítulos. Quitando un episodio (el 5) todos están al nivel de la serie.

3×01 – Caída en picado

 

La temporada empezó muy fuerte con este capítulo. Una crítica directa a las Redes Sociales y a la importancia que le damos a los likes y a gustarle a todo el mundo en ese mundo irreal. Capítulo 100% Black Mirror.

nsf points

“Buena crítica de lo que es la sociedad actual, que vive dependiendo de los likes de la gente, aunque el final es bastante esperado.”

David Suárez-Otero (crítico de No stage fright)

3×02 – Playtesting

 

Episodio con un final muy estilo Nolan en Origen. Para mi un poco flojillo, todo lo importante del capítulo ocurre en los últimos 5 minutos, un desarrollo inicial bastante lento.

nsf points

“Para mi el mejor capítulo de esta temporada y una buena ida de pinza al ocurrir todo el capítulo en tan poco tiempo (4 segundos la parte final).”

David Suárez-Otero (crítico de No stage fright)

3×03 – Cállate y baila

 

Para mi el peor de la temporada junto al 5, aunque mejora ligeramente al final cuando descubrimos qué tipo de fotos estaba mirando el amigo.

nsf points

“Uno de los capítulos más flojos a pesar de la buena temática del capítulo, pero también final esperado.”

David Suárez-Otero (crítico de No stage fright)

3×04 – San Junipero

 

Uno de los episodios más desconcertantes de toda la serie. Lo mejor de este capítulo es que de primeras piensas “¿qué pinta un capítulo ambientado en los 80 en una serie que critica las nuevas tecnologías?” Hasta que ves diferentes épocas, entonces ya te parece más Black Mirror.

Mola porque aunque el final sea un final feliz (algo raro en esta serie) se puede discrepar sobre la felicidad del mismo. ¿Serías feliz estando eternamente en un “paraíso digital”? Muchos diríamos que sí sin dudarlo, pero…para siempre es demasiado tiempo.

Disfruta de la fantástica música del capítulo en la playlist del mismo en Spotify:

nsf points

“Muy buen argumento y muy buen capítulo, pero para mi opinión el final no es muy típico de Black Mirror.”

David Suárez-Otero (crítico de No stage fright)

3×05 – La ciencia de matar

 

El peor capítulo de la temporada. Un argumento muy flojo para lo enrevesados que suelen ser los de esta serie. Lo mejor del capítulo es ver que salen dos actores de dos seriazas de Netflix: Madeline Brewer (Orange is The New Black) y Michael Kelly (House of Cards).

SPOILER DE ORANGE IS THE NEW BLACK
Aunque el personaje de Madeline, Tricia Miller, haya durado poco en OITNB.

Madeline Brewer en Orange is The New Black y Michael Kelly en House of Cards.

nsf points

“Otro de los capítulos flojos de la temporada aunque la temática me gustó más que la del 3×03.”

David Suárez-Otero (crítico de No stage fright)

3×06 – Odio nacional

 

Capítulo media hora más largo de lo habitual para cerrar la temporada. Y bien. La idea es cojonuda, un tío que hace que quien sea el nº1 en TT muere es interesante, pero más interesante es aún que su objetivo real sea matar a toda esa gente que desea la muerte de otros.

nsf points

“Muy buenas críticas tanto a la sociedad como al gobierno que al final se vuelve todo en contra de ellos.”

David Suárez-Otero (crítico de No stage fright)

Nota de la temporada:

Votar por tus capítulos favoritos de toda la serie. Haz click aquí.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.