Análisis temporada 6 American Horror Story

4 minutos

Temporada terminada, procedamos al análisis de lo que ha sido la sexta temporada de una de las mejores series del momento: American Horror Story. Una temporada que por desgracia ha ido en decrescendo a medida que avanzaban los episodios.

Qué bonicos, qué majos, viva la vida, menuda casa más guapa habéis comprado.

Qué bonicos, qué majos, viva la vida, menuda casa más guapa habéis comprado.

Ojo, no tan rápido, recuerda que esto está lleno de…

spoilers

Algo que me ha flipado, mejor dicho, FLIPADO de esta temporada son los guiños a las 5 anteriores. A saber:

  • Temporada 1: Murder House
  • Temporada 2: Asylum
  • Temporada 3: Coven
  • Temporada 4: Freak Show
  • Temporada 5: Hotel

En los primeros 5 episodios se ven claros guiños a temporadas anteriores. En el primer capítulo vemos a una familia llegando a una casa encantada (Murder House), en el segundo te cuenta la historia de las enfermeras asesinas (Asylum), en el tercero descubrimos que el personaje de Lady Gaga es una bruja (Coven) y en el 5 descubrimos que el personaje interpretado por el gran Evan Peters construyó la casa al igual que construyó el Hotel Cortez (Hotel). Las referencias a Freak Show también se encuentran en el quinto episodio.

El personaje interpretado por Evan Peters se llama Edward Phillipe Mott, y es antepasado de la familia Mott, esa madre e hijo tan majos de la temporada 4.

Majísimos

Majísimos

Los de siempre (Evan Peters, Sarah Paulson, Kathy Bates, France Conroy…) están al gran nivel de siempre mientras que los nuevos como Cuba Gooding Jr. (quien ya trabajó con Ryan Murphy en American Crime Story; totalmente recomendada por cierto) no lo hacen nada mal.

No me ha molado mucho el poco protagonismo de un peso pesado como Evan Peters por un lado y por otro el de Lady Gaga, que hace un mero cameo (tras un papelón en AHS: Hotel). La primera parte de la temporada es muy potente en comparación con la segunda, que empeora capítulo a capítulo, con un final que te deja con el culete torcido. Hablemos del mismo.

SEASON FINALE

Vamos a ver qué tal ha ido el season finale. Con una segunda parte de la temporada bastante más floja que la primera, tenían que arreglarlo de alguna manera, o al menos intentarlo. Dividiré el final de temporada en cuatro apartados.

American Crime Story

El principio del finale parece más bien una escena de American Crime Story. Eso si, yo me pregunto: ¿tras ver claramente como asesina a varias personas sale tan tranquila sin condena alguna? No le veo mucho sentido a esto. Lo único bueno de esta parte es sin duda Brian Howe (En busca de la felicidad) como abogado (que Ryan Murphy tome nota para American Crime Story).

Brian Howe.

Lana Winters Special

O podríamos llamarlo Orphan Black. Sara Paulson es la auténtica Suprema de esta temporada, con nada más y nada menos que tres personajes diferentes: Audrey Tindall, Shelby Miller y Lana Winters. Si, has leído bien, nuestra querida Lana Banana.

De quitarse el sombrero lo de Paulson (menudo añazo llevas) y también lo de Ryan Murphy, al mezclar personajes de diferentes temporadas. Puntazo a favor de la serie.

Spirit Chasers

También conocidos como dos tontos muy tontos. No os vale con saber que todo cristo muere en esa maldita casa no, tenéis que ir y verlo con vuestros propios ojos (como os matan, vaya).

La niña loca

¿En serio? ¿Este final de temporada? Lo dije en su momento, los 5 primeros episodios pintaban muy bien pero a ver como solucionaban la historia en la segunda parte de la temporada. Y la han cagado vaya. Priscilla podía haberse cargado a la niña en vez de hacerse amiga de ella macho.

Hay que destacar como algo muy positivo por supuesto el concepto de documental que plantean desde el minuto 1 de la temporada. Eso es sin dudas lo mejor de la temporada junto a los guiños a las anteriores ya comentados.

En resumen, My Roanoke Nightmare ha sido una gran temporada, con un concepto diferente a todo lo visto hasta ahora. Personalmente me quedo con la primera parte de la misma, mucho más potente que estos últimos 5 episodios donde el nivel ha bajado. El final era más o menos predecible hasta que Lee la “leea” parda y se queda a vivir en Butcherlandia.

Una temporada que apuntaba a ser de las mejores de la serie se queda en una temporada más, un quiero y no puedo de una serie que, eso si, sigue siendo de las mejores que tenemos en la actualidad. Veremos que pasa en la temporada 7, de momento los rumores dicen que será en el mar…

“CROATOAN”

nsf points

 Valora la temporada

[Total: 7 Porcentaje: 4.3]

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.