Análisis tráiler Star Wars Episodio IX

3 minutos

¡Habemus teaser trailer! El pasado viernes a media tarde nos llegaban noticias desde la Star Wars Celebration en Chicago. Por fin se revela el nombre y primer teaser del Episodio IX de la saga. Había una gran expectación ya que el estreno está anunciado para estas navidades y hasta ahora apenas hemos tenido noticias sobre el film.

El anuncio no ha dejado mas que un inmenso hype en los fans de la saga y un mar de hipótesis y dudas de como será el desenlace de esta gran saga. Después del controvertido Episodio VIII, obra de Rian Johnson, J.J. Abrams vuelve a la dirección con la intención de aunar y dar un final a la altura de la saga Star Wars.

Centrándonos en el Episodio IX, The rise of Skywalker, por lo que hemos podido ver en el teaser, estamos ante un film cargado de emoción, tensión y respuestas. Por fin podremos ver el desenlace del beef ReyKylo, y como queda el clan Skywalker tras ello. También hemos visto la vuelta a escena de un viejo amigo de la saga como es Billy Dee Williams, encarnando al bueno de Lando Caalrissian, y a nuestra querida Carrie Fisher volviendo a ser, una vez más, Leia, aunque sea con CGI podremos disfrutar una vez de nuestra princesa.

El trailer nos muestra los diversos escenarios que aparecerán en la película, haciendo hincapié en la estética desértica y con un toque de fotografía y de música que nos hace recordar brevemente a los grandes filmes del oeste de John Ford.

También podemos ver que posiblemente la historia vuelva a dos de sus planetas alma mater como son Tatooine y la luna santuario de Endor. También pudimos ver restos de una superarma conocida por todos como es la Estrella de la muerte.

El éxtasis del teaser llega con el final del mismo. Siempre tras estos teasers aparecen mil teorías e hipótesis sobre el desarrollo de la película, y en este caso nos ha explotado la cabeza con el final del teaser, con la frase “nadie se va del todo” y esa risa malvada y conocida del antagonista principal de la saga, Sheev Palpatine (Ian McDiarmid).

Esa risa malvada ha hecho explotar la cabeza a los mas puristas de la saga ya que da pie a que finalmente se vaya a respetar el canon original de las leyendas de Star Wars en las que el Emperador Palpatine se replica y puede ser el que esté detrás del difunto Snoke y la Primera Orden. Es tal la rotura de mente generada por la posibilidad de que Palpatine pueda aparecer de nuevo en escena, de la forma que sea, que no encuentro imagen mejor para describir la sensación del fandom:

En definitiva, ante nosotros tenemos una larga espera de incertidumbre, teorías y hype hasta navidades. ¿Llegará el equilibrio de una vez a la fuerza?, ¿Se pondrá el broche de oro a una de las sagas mas importantes de la historia del cine? Hasta diciembre no lo sabremos, así que animo y que la fuerza os acompañe.

Daniel Alvarez

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. Vivo en el presente pero mi cabeza vive en una galaxia muy lejana.
Daniel Alvarez

Latest posts by Daniel Alvarez (see all)

Comments are closed.