Artículo libre de spoilers
Qué gran año para las series españolas. Tras la impecable Patria llega Antidisturbios. El pasado viernes Movistar+ estrenaba los 6 episodios de la nueva miniserie de Rodrigo Sorogoyen (El Reino). Te cuento nuestras impresiones tras verla en menos de 24 horas.
Antes de nada hablemos de Sorogoyen. Si no has visto nada de Rodrigo Sorogoyen tienes que ver:
- El Reino (la tienes en Prime Video)
- Que Dios nos perdone (la tienes en Netflix, HBO y Prime Video)
- Madre (tanto el corto de 2017 como la película de 2019)
Tras una grandísima carrera, Sorogoyen produce y dirige para Movistar+ Antidisturbios. La miniserie gira alrededor de 6 policías nacionales de la brigada de antidisturbios de Madrid que ejecutan un desahucio en Madrid. Ya en el primer capítulo todo se complica y ocurre una tragedia que cada uno de nuestros protagonistas interiorizará de una manera.
Con un 2020 lleno de grandes títulos en la pequeña pantalla tengo muy claro que Antidisturbios se cuela entre las primeras posiciones de nuestro top 10 del año.
¿Por qué es tan buena esta serie?
El reparto
Las actuaciones individuales en la serie son maravillosas. En varios momentos el espectador olvida que está viendo ficción ya que los sucesos y las actuaciones son muy realistas. Raúl Arévalo, Vicky Luengo o Hovik Keuchkerian son algunos ejemplos de buenas actuaciones, aunque podría mencionar a prácticamente todo el elenco.
La intensidad
Lo bueno de que una serie de este estilo tenga un formato miniserie es que no te deja respirar, no hay tiempo para descansar. Y eso es un punto muy a favor de Antidisturbios, ya que consigue ser agobiante desde su primera secuencia.
Los planos secuencia
Ya en el primer episodio tenemos un plano secuencia de esos que te cortan la respiración. El propio Sorogoyen ha dicho en entrevistas que su objetivo era que te sintieras como un antidisturbios más. Lo consigue.
A lo largo de la serie vemos más planos secuencia, todos ellos de gran calidad. Gracias a estos y a la intensidad ya mencionada la inmersión del espectador es total.
La trama
Te engancha desde el comienzo, con giros inesperados que no te dejan prácticamente pestañear. Antidisturbios es además una serie atrevida, que no duda en sacar lo mejor y lo peor de cada uno de los personajes.
Diseño de producción
La recreación de los escenarios está muy bien conseguida. La inmersión, como ya mencioné en el apartado de los planos secuencia, es total. Si conoces Madrid, te sonarán muchas localizaciones.
Por otro lado los decorados y escenas en interior recuerdan mucho a la España de balleta y fotos del menú del día. No se respira lujo ni pijerío por (casi) ningún sitio.
Te recomiendo sin ningún tipo de dudas que veas y disfrutes de esta serie. Una de las mejores producciones españolas de los últimos años. Enorme Sorogoyen.
nsf points
- Las 10 mejores series de 2022 - 30 diciembre, 2022
- Las 10 mejores películas de 2022 - 28 diciembre, 2022
- Sorpresas y decepciones - 26 octubre, 2022