Aquaman

2 minutos

Después de ver Justice League en cines y con una expectativa un tanto baja tras Batman vs. Superman, llegó el momento de ver al Aquaman de Jason Momoa. Lo primero que pensé al salir del cine fue: aun hay esperanza para el DCU (DC Universe). El pasado 21 de diciembre se estrenaba la película en solitario del personaje interpretado por el que fuera nuestro amado Khal Drogo de Juego de Tronos, una película que desde primera hora generó mucha expectación y que, como venía prometiendo, no decepciona. Nos encontramos ante una película con un planteamiento muy interesante, un filme que no trata los orígenes sino la consagración como superhéroe y como Rey de Atlantis a nuestro superhéroe.

En esta película Arthur Curry, un personaje que se presentaba en Justice League como alguien que no busca encajar en ninguna parte, solo cuidar de los suyos en la tierra, acaba cumpliendo con su propósito de ponerse al frente del imperio sumergido. Todo esto sin renunciar a un carácter fuerte y con toques de humor perfectamente combinados bajo un traje de escamas verde y naranja que bien recuerda al uniforme más clásico del personaje en los comics.

Esta película nos hace creer que, pese al descontrol existente en el DCU a la hora de establecer una cronología lógica en sus estrenos, siempre pueden hacerse bien las cosas y tomar el camino adecuado. Es una película bien planteada, con un argumento bien hilado y con esos toques de humor típicos del Universo Marvel que (no) siempre funcionan.

Desde el Stage creemos que fue más que acertado escoger a Momoa para interpretar a un personaje a veces olvidado y que no ha gozado de la fama de otros como Superman o Batman. Que empiecen a temblar los compañeros de la Liga porque Aquaman ha entrado pisando fuerte y va a dar mucho de qué hablar.

PD: Si tenéis pensado ir próximamente al cine y tenéis oportunidad, os recomiendo que busquéis una sala equipada con 4DX. Tiene un precio un tanto alto pero para esta película vale la pena pagarlo.

¡Larga vida al rey!

🎙 nsf points

Néstor Arbona @nestorarbona

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.