Crítica express de ‘Batman: La LEGO película’

2 minutos

Will Arnett (BoJack Horseman), Zach Galifianakis (Birdman), Michael Cera (Supersalidos), Ralph Fiennes (El gran Hotel Budapest)…parece el reparto de una película cualquiera, ¿verdad? Pues toda esta gente y mucha más (Channing Tatum, Rosario Dawson, Conan O’Brien) e incluso Siri (si, la del iPhone) ponen voz a la nueva película del universo LEGO, protagonizada por el que de calle fue el personaje más divertido en La LEGO película (2014): Batman.

Seré directo: me he reído durante toda la película. Y no, no soy de risa fácil (al contrario que mi acompañante). Es algo que, si lo piensas detenidamente, muy pocas películas te pueden asegurar. Pero si has visto La LEGO película ya sabes de que te hablo.

Si no lo sabes, te aseguro que te encontrarás una película genial, parodiando todo lo relacionado con el murciélago. Con un Batman que es la esencia de la película, terriblemente divertido. Lo único que tiene en común con sus antecesores es el enfrentamiento con el Joker. Eso si, aquí tendrá algún otro villano más al que enfrentarse.

Descubre que 4 figurillas de LEGO animadas son capaces de hacerte pasar un rato genial. Esa es la auténtica clave, ¿no todo van a ser dramas, verdad? De vez en cuando a todos los gusta reírnos. Algo que, insisto, la gran parte de comedias no consigue.

Te digo como siempre que lo mejor es verla en VO para disfrutar de las voces de todos los actores, aunque he de admitir que no me ha disgustado el doblaje. No tengo ninguna duda en decirte que debes ir a ver esta película al cine. El dinero está más que invertido. Te vas a reír mil veces más que con cualquier comedia que veas en cartelera.

Y no es que te lo diga yo, que la película tiene en estos momentos un 8 en IMDb y un 91% en Rotten Tomatoes, que es mucho decir.

Curiosidad cinéfila: en la película aparece Voldemort, personaje que interpreta Ralph Fiennes en la saga Harry Potter. Bien, pues es Eddie Izzard (Ocean’s 13) quien le pone la voz, ya que Fiennes pone a voz a Alfred.

nsf points

Tráiler

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.