Artículo libre de spoilers
La quinta temporada de Better Call Saul, spin-off de la mejor serie de la historia de la televisión ha llegado a su fin. Tras 4 muy buenas temporadas esta quinta es, a parte de la mejor de la serie, la primera que llega al nivel de Breaking Bad. Cuando empecé a seguir las aventuras de Saul Goodman (Jimmy McGill) en solitario no me imaginé bajo ningún concepto que pudiera igualar el nivel de su serie original.
Si recordamos Breaking Bad, esteremos de acuerdo en que hay diferencias de calidad entre sus primeras y últimas temporadas. El nivel de la serie siempre fue fantástico, pero sus últimas temporadas son perfectas. Algo parecido está pasando en Better Call Saul, camino al colofón final en su sexta y última temporada.
La serie no fue tan bien recibida como se merece (debido a la mala experiencia que tenemos con los spin-offs) y se situó a la sombra de Breaking Bad durante bastante tiempo. Tras esta quinta temporada podemos decir en voz alta que eso ya es historia.
Esta última temporada es para enmarcar. Sólo Vince Gilligan podía ser capaz de igualar la mejor versión de Vince Gilligan. Tras el desastre de El Camino, en esta temporada de Better Call Saul se ha coronado. ¿Lo mejor de todo? Que tras 9 muy buenos episodios (8 y 9 son increíbles) llegas muy tranquilo al season finale, sabiendo que lo que vas a ver te va a encantar (Vince Gilligan convierte en oro todos los season finale que toca).
En una primera mitad de año con grandes decepciones en la pequeña pantalla (hola temporada de mierda de Westworld) Better Call Saul se despide en su quinta y penúltima temporada ya no como una candidata al top 10 del año, sino como una fija entre las 3 mejores series de 2020. La pregunta es, ¿será alguna serie capaz de superarla?
nsf points
- Crítica de nominadas a Mejor Película de los Óscar 2021 - 6 abril, 2021
- Zack Snyder’s Justice League - 21 marzo, 2021
- Wandavision - 7 marzo, 2021