Big Little Lies 2×01 – What Have They Done?

4 minutos

Este artículo contiene spoilers del 2×01 de Big Little Lies

Big Little Lies se une a Peaky Blinders, Juego de Tronos o Westworld como serie analizada capítulo a capítulo en No stage fright. Cada semana (en concreto los martes a las 20:02) tendréis un análisis de cada uno de los 7 episodios que conforman esta segunda temporada.

 Las cinco de Monterrey han vuelto

En 2017, Big Little Lies se convirtió en una de las grandes sorpresas de la temporada. La serie, basada en el libro de Liane Moriart, fue recibida con entusiasmo tanto por el público como por la crítica, haciéndose con los premios más importantes de la TV y estableciéndose como emblema del movimiento #MeToo. Todo esto desembocó en la confirmación de una segunda temporada, a pesar de que el material original del libro acababa con el satisfactorio final que nos daba el capítulo 1×07 y todas las tramas parecían cerradas, lo que hacía pensar hasta que punto era necesario una continuación de la historia de las 5 de Monterrey.

Su primer capítulo despeja todas estas dudas rápido. La historia sigue de una manera muy natural en la que nada parece forzado y nos muestran las consecuencias del dramático final de Perry. Los hechos se situan en el inicio de un nuevo curso escolar, justo un año después de donde empezabamos en la primera temporada (había que justificar el estirón que ha pegado todo el casting infantil).

Las protagonistas, aunque siguen manteniendo su esencia, han cambiado. Celeste (Nicole Kidman) vive agobiada por las pesadillas y los malos recuerdos del que fue su marido, todo ello reforzado por la presencia de su suegra Mary Louise (una INMENSA Meryl Streep) que parece que no va a parar hasta averiguar el secreto de la muerte de su hijo. La incorporación de este personaje es una de las grandes bazas de la temporada y  protagoniza el momentazo del capítulo con un desgarrador grito que ya ha vuelto viral en las RRSS.

Por su parte, Madeline (Reese Witherspoon) parece no tener tiempo para preocuparse del hecho de que puedan pillarlas, ya que está demasiado ocupada con la permanente discusión que mantiene con su hija Abigail. Esperamos que esta subtrama avance rápido porque personalmente me parece un poco volver a lo que ya habíamos visto.

El personaje de Jane, en cambio, parece haber vivido una liberación. Frente a la mujer que vimos atormentada por su pasado anteriormente, vemos a una joven que baila en la playa, ilusionada por un posible nuevo interés amoroso y que ha dejado de pensar en el fantasma de Perry.

La que no parece estar llevándolo tan bien es Bonnie (Zoe Kravitz). Ella fue la que apareció en el último momento empujando a Perry hacia la muerte, por lo que se siente culpable y desgraciada por no poder compartir con nadie lo que paso aquella noche. Contrasta con ella, la exagerada de Renata (Laura Dern), que vuelve como el personaje más cañero del reparto y aunque en esta primera entrega no ha tenido mucho protagonismo promete darnos algunos momentazos en futuros episodios.

🙂 Lo mejor

  • La incorporación de Meryl Streep
  • El duelo de Madeline y Mary Louise
  • Las vibrantes imágenes de los sueños de Celeste
  • Renata más histriónica que nunca

😡 Lo peor

  • La repetición de la trama de Madeleine y su hija
  • Que se haya perdido el factor misterio que envolvía la T1

🧐 LA OPINIÓN DE NUESTROS EXPERTOS

“Big Little Lies vuelve con fuerza tras una primera temporada excelente. El fichaje de la siempre fantástica Meryl Streep le da todavía más calidad a esta fantástica serie. Veremos como se desarrolla la temporada.

Alvaro Corujo (crítico de No stage fright)

🎙 nsf points

📆 Cada martes a las 20:02 tendrás disponible el análisis de cada capítulo en nuestra preciosa web y en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Claudia Florez

Realizadora Audiovisual. Adoro las películas de Wes Anderson, cualquier cosa en la que aparezca Cate Blanchett y a Mulán.
Claudia Florez

Latest posts by Claudia Florez (see all)

Comments are closed.