Big Little Lies 2×06 y 2×07 – Series Finale

5 minutos

Este artículo contiene spoilers del 2×06 y 2×07 de Big Little Lies

La segunda temporada de una de las series más populares de los últimos años ha llegado a su fin. Y si Big Little Lies se ha hecho grande, es en parte por la labor de su fantástico e inspirado reparto, que ha reafirmado a sus personajes como imprescindibles de la cultura popular actual.

La segunda parte empezó potente, alimentando esas ganas que teníamos todos de volver a saber de la vida de las 5 de Monterrey. Sin embargo esta tanda final puede haber dejado frío a más de uno. Durante la primera temporada, cada una de las chicas contaba con una subtrama propia, desembocando todas ellas en un desenlace común en el magistral season finale que nos regalaron hace dos años.

Por su parte, la temporada presente, se siente más como una especie de epílogo alargado de la anterior, donde se nos relatan las consecuencias de lo ocurrido tras la muerte de Perry. Y aunque sigue siendo un producto altamente disfrutable, en comparación, sale perdiendo.

Sin duda alguna, Celeste ha sido el gran pilar de esta temporada. La incorporación de Meryl Streep en el papel de la madre de Perry ha ido regalándonos momentazos entre estas dos titanes de la actuación finalizando su conflicto en la sobrecogedora escena del juicio. Primero vimos a Nicole Kidman romperse mientras la interrogaban para después hacer Mary Louise lo propio, ambas de Emmy.

Que mejor manera de redención para la sufridora Celeste que acabar defendiéndose como abogada de sí misma en su catártico enfrentamiento con Mary Louise donde por fin le gana la partida gracias a un video grabado por sus hijos donde se ve una de las terribles escenas cotidianas a las que le sometía su difunto marido.Una vez más, nos encontramos ante una de las series que mejor ha reflejado el maltrato y los abusos domésticos.

Otra de las tramas principales ha sido la de Bonnie, un personaje que respecto a la primera parte ha ido ganando protagonismo. Si bien la introducción a la historia de los personajes de sus padres y su triste pasado en común añadía un halo de misterio a la historía, incluso sobrenatural, al final no lo ha sido tanto. Las visiones de una posible muerte han terminado en la nada y Bonnie se despide de su madre con el fallecimiento de esta.

Renata nos ha regalado, quizás, algunas de las escenas más “divertidas” (no para ella desde luego). La bancarrota a la que se ven sometidos ella y su marido por estafa le ha ido quitando todo lo que posee, infidelidad incluida. En el último episodio, bate en mano, vemos estallar toda la rabia que lleva conteniendo (sin mucho disimulo) durante los últimos acontecimientos. Aunque no se nos deja claro del todo, seguramente sea el inicio de una vida sola, alejada del pelele de Gordon.

Como llevo diciendo prácticamente desde el inicio de la temporada, las tramas de Madeleine y Jane se me han quedado bastante cojas, dos personajes principales al principio. Madeleine una vez que Ed descubre su infidelidad, se ha ido enfrentando a una crisis matrimonial que amenazaba con divorcio. Finalmente el bueno de Ed la perdona y terminan renovando los votos en una preciosa ceremonia íntima. Por su parte, Jane ha combatido sus propios demonios, que, tras la violación sufrida le impedían llevar una relación normal y sana con Corey. En el último capítulo vemos como por fin da el paso hacia una relación íntima y plena.

En la última escena vemos a las 5 “no-amigas” reunirse por última vez y acudir juntas a comisaría, supuestamente a declarar los hechos de la muerte de Perry, cerrando así la serie con un final abierto, dejando quizás la puerta abierta a una tercera temporada. Muchos de los fans ya están reclamando una nueva entrega pero de momento sus creadores no se mojan, achacando lo complicado que podría ser debido a los calendarios que maneja su reparto de estrellas de Hollywood.

Sin embargo, la segunda temporada en principio no parecía posible y debido a la enorme popularidad que fue cogiendo Big Little Lies acabo sucediendo. El final que nos propone la propia serie, y especialmente esa enigmática escena final, hace saltar las alarmas sobre una posible vuelta a Monterrey.

🙂 Lo mejor: El juicio en sí mismo nos regala una serie de momentos desgarradores donde tanto suegra como nuera dan un recital de interpretación.

😡 Lo peor: Que las comparaciones son odiosas, y este final no es ni de lejos lo satisfactorio que fue el Season Finale de la primera temporada.

🧐 LA OPINIÓN DE NUESTROS EXPERTOS

“Big Little Lies me deja un vacío difícil de reemplazar tras su Season Finale y en teoría Series Finale. Una temporada tan maravillosa como la primera aunque no haya pasado gran cosa argumentalmente hablando. Meryl Streep y Nicole Kidman capitanean un equipo de mujeres, las de Monterrey, que nos han conseguido robar el corazón.

Alvaro Corujo (crítico de No stage fright)

🎙 nsf points Season Finale

🎙 nsf points temporada 2

Claudia Florez

Realizadora Audiovisual. Adoro las películas de Wes Anderson, cualquier cosa en la que aparezca Cate Blanchett y a Mulán.
Claudia Florez

Latest posts by Claudia Florez (see all)

Comments are closed.