Black Mirror Bandersnatch

3 minutos

Este artículo está libre de spoilers

Tras ver Black Mirror Bandersnatch, la nueva película interactiva de Netflix, no sé muy bien qué escribir ni cómo escribirlo, ni siquiera sé si debería escribir (lo que me suele pasar cada vez que veo algo de Black Mirror, vaya). Sí, he puesto película interactiva en negrita porque estás ante algo que no has visto hasta ahora: tú decides el destino del personaje ?

Black Mirror: Bandersnatch tiene lugar en 1984 y nos relata la historia de un joven programador que busca adaptar una caótica novela fantástica a un videojuego. Pero a medida que avanza la historia el mundo real y virtual se mezclan y el propio protagonista se lleva a cuestionar su propia realidad.

Netflix

La forma en la que decides el destino del personaje es tomando sus decisiones, como bien se te indica al principio del episodio (importante tener el ratón / mando cerca). En función de tus decisiones en episodio puede durar desde 40 hasta 90 minutos.

La sensación que tengo nada más haber visto esta película/serie/videojuego es que, una vez más, Black Mirror ha conseguido dejarme con la boca abierta. Al ser una película interactiva te mete de lleno en la misma, consiguiendo centrar toda tu atención. Ni se me pasó por la cabeza mirar el teléfono o ir al baño mientras la veía, ni siquiera le di a pausa. Una experiencia diferente que abre una nueva línea de posibilidades en la reproducción por streaming.

*Nota: no todos los dispositivos son compatibles, AppleTV y Chromecast no soportan esta opción.

Existen además 5 finales diferentes en función de tus decisiones. Netflix te llevará de nuevo al principio si no tomas las decisiones correctas y…no te quiero contar ni una sola palabra más. Te recomiendo que no leas ninguna guía de cómo ver esta película, la gracia es disfrutarla e incluso equivocarte varias veces.

¿Qué final has visto?

Esta es la infografía con todas las posibilidades del episodio. OJO SPOILER:

PEQUEÑO SPOILER

🎙 nsf points

*Nota 2: aunque esté considerada una película en No stage fright lo consideraremos como una serie (al igual que White Christmas). Por lo tanto, es posible que entre en el top de las mejores series de 2018.

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.