Análisis temporada 5 Black Mirror

4 minutos

Este artículo contiene spoilers de la temporada 5 de Black Mirror

Junio ha llegado cargado de buen material. Esta semana han vuelto The Handmaid’s Tale en su tercera temporada y Black Mirror en su quinta. La semana que viene llegarán otras como Pose o Big Little Lies. Hablemos de la de Netflix. Black Mirror llega en una corta temporada de 3 episodios (al igual que las dos primeras temporadas de la serie) que me ha dejado un mal sabor de boca.

Mal sabor de boca por lo poco que me ha sorprendido esta temporada. Si algo caracteriza a Black Mirror es la manera que tienen de volverte loca la cabeza con giros argumentales que van de la mano de la evolución tecnológica. Esta temporada se ha caracterizado por no sorprender en nada y ser bastante (pero bastante) predecible. Hablemos de los capítulos por separado de esta temporada 5 de Black Mirror.

5×01 – Striking Vipers

El capítulo de los clichés por excelencia. Mujer cocina y cuida de los niños mientras marido da dos vueltas a la hamburguesa. Mujer se siente rechazada por su marido y mira si ha ido a peor físicamente. Y podría seguir así todo el artículo. Un capítulo soso, carente de interés y con tantos clichés que parece un anuncio de un partido político casposo.

5×02 – Smithereens

Sin sentido. Todo el lío del episodio, todo el rollo del secuestro para…Para culpar al Zuckerberg de turno por haber matado a su novia mientras conducía mirando el móvil. Parece más un anuncio de la DGT que un episodio de Black Mirror (sin intención de faltar el respeto a nadie).

El tema de “las redes sociales nos espían y saben todo de nosotros” lo arregla ligeramente, pero aún así no tiene mucho sentido el objetivo final del mismo (la queja del usuario ya mencionada). Lo peor de todo es que me ha parecido el mejor de la temporada. Perdón, el menos malo.

5×03 – Rachel, Jack a Ashley Too

A lo fácil. El recurso de la muñeca es algo demasiado fácil para Black Mirror. Lo único que salvo del episodio. (y prácticamente de toda la temporada) son los guiños a episodios anteriores, como que a Ahsley O la llevan al hospital San Junipero que aparece en Bandersnatch y da nombre a la comunidad virtual de su episodio homónimo (3×04).

¿Se le han acabo a Netflix las ideas en una de sus mejores series? Tras despedir 2018 de la mano de la sorprendente Bandersnatch ha llegado una temporada que se caracteriza por ser de todo menos Black Mirror. Veremos si hay una sexta temporada y si son capaces de recuperar la esencia original de la serie, las ganas de hacer las cosas bien.

Aunque queda claro (parece ser que siempre le pasa a Netflix) que estirar las series y hacer temporadas tras temporadas no siempre es buena idea. Poderoso caballero es don dinero.

nsf points

🧐 LA OPINIÓN DE NUESTROS EXPERTOS

“La serie pierde su esencia en esta sexta temporada. Dejan de centrarse en la tecnología y pasan a centrarse en las personas. Black Mirror ha dejado de ser lo que era.”

Pedro Comas (crítico de No stage fright)

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.