Big Little Lies 2×02 – Tell-Tale Hearts

4 minutos

Este artículo contiene spoilers del 2×02 de Big Little Lies

Las mentiras al descubierto

Si en el episodio anterior veíamos las consecuencias de la noche de la muerte de Perry y cómo esto afectaba de diferente manera a las protagonistas, en Tell-Tale Hearts se empiezan a abrir las tramas que seguramente orquestarán la presente temporada. Big Little Lies vuelve a demostrar que si es grande es por los maravillosos personajes que ha construido y las dinámicas que surgen al relacionarse entre ellos.

CELESTE 

Tras estrellarse con su coche bajo los efectos de unos somníferos, Celeste verá cómo su ya de por sí inestable vida se tambalea por la presión que ejerce su suegra sobre ella. La insoportable Mary Louise (magistral Meryl Streep)  la pondrá contra las cuerdas al empezar a descubrir los hechos que desencadenaron la pérdida de su hijo, y que se le esta ocultando una gran parte de la verdad. Escalofriante el momento en el que niega a la pobre Nicole Kidman que haya sido víctima de malos tratos.

Por otro lado, sus hijos descubren la existencia de un tercer hermano, Ziggy, y tanto ella como Jane deberán afrontar la complicada situación que supone el hecho de que compartan padre.

MADELEINE

Lo de Madeleine tenía que acabar explotando por algún lado, lo que ella no se esperaba es que se le vendría todo encima de golpe. Sus propias hijas serán las que revelen dos de sus secretos más guardados. Mientras a Chloe se le escapa en el colegio la paternidad de Ziggy frente a sus compañeros, Abigail le echa en cara su infidelidad cuando les estaba escuchando su propio marido. El pobre Ed no se tomará esto demasiado bien, poniendo en peligro el matrimonio de ambos.

Y como parece que se va a ir haciendo costumbre, uno de los momentazos de Tell-Tale Hearts vuelve a ser el enfrentamiento entre Mary Louise y Madeleine que no dudan un segundo en sacar las garras. Meryl Streep vuelve a ser hipnótica en todos y cada uno de sus gestos.

BONNIE

La inesperada llegada de su madre parece que pondrá la vida de la triste Bonnie patas arriba. Se introduce con ella un elemento que a primeras pueda parecer que no encaja demasiado con lo que es Big Little Lies, las visiones y la ¿brujería?. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla esta trama, pero sin duda, la aparición del personaje de Elizabeth añade un componente místico muy interesante.

Ojo a esos fotogramas reveladores cuando Bonnie y su madre se tocan por primera vez. En ellos vemos lo que parece ser agua y posteriormente las oímos hablar de un posible ahogamiento. También es muy interesante cómo el montaje de la serie se recrea una y otra vez en las olas de Monterrey, prácticamente en cada cambio de escena. ¿Significará esto que veremos una nueva muerte esta temporada? Quizás de aquí salga el hilo conductor de los próximos episodios.

RENATA

De momento parece que la historia de Renata es la que más dista de las demás. Su marido Gordon acabará entre rejas por estafa, lo que la llevará al más profundo de los desquicios. Hilarante y ya icónica su frase: “I will not be rich!”

JANE

Quizás la parte de Jane sea la que parece más coja por el momento. Se echa en falta un conflicto que afrontar como sucede con el resto del casting principal, aunque nos acaba regalando una emotiva escena donde le revela a su hijo la ya comentada identidad de su padre. Y es que desde que la vimos en Los descendientes siempre he pensado que Shailenne Woodley llora como nadie.

🙂 Lo mejor: Que se empiecen a mostrar los conflictos de la trama y el añadido de misterio con la madre de Bonnie.

😡 Lo peor: Que todos los personajes masculinos demuestren ser unos completos idiotas (a excepción de Ed).

🧐 LA OPINIÓN DE NUESTROS EXPERTOS

“Como bien dice Claudia, Meryl Streep me hipnotiza en cada escena. Sólo por ella esta segunda temporada está siendo maravillosa. Lo mejor es que todo lo que no es Meryl Streep también está a un fantástico nivel. Tell-Tale Hearts me ha encantado.”

Alvaro Corujo (crítico de No stage fright)

🎙 nsf points

📆 Cada martes a las 20:02 tendrás disponible el análisis de cada capítulo en nuestra preciosa web y en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Claudia Florez

Realizadora Audiovisual. Adoro las películas de Wes Anderson, cualquier cosa en la que aparezca Cate Blanchett y a Mulán.
Claudia Florez

Latest posts by Claudia Florez (see all)

Comments are closed.