Big Little Lies 2×05: Kill Me

4 minutos

Este artículo contiene spoilers del 2×05 de Big Little Lies

Tras regalarnos unos cuantos capitulazos, Big Little Lies se empieza a aproximar al desenlace de su fantástica segunda temporada. En el episodio titulado Kill Me se empiezan a entrelazar todas las tramas abiertas hacia un posible final en común, como ya vimos anteriormente en la maravillosa T1.

Los rifirrafes entre Celeste y Mary Louise cada vez van a peor. Se inician los primeros trámites con los respectivos abogados de cada una, donde la suegra demuestra que hará todo lo que sea posible para lograr su objetivo. ¿Queda muy repetitivo volver a decir lo increíble que esta la gran Meryl Streep? Pues es lo que hay.

Sin embargo, parece ser que la custodia de los gemelos no sería el único fin que perseguiría la desquiciante Mary Louise. Todo el jaleo con los abogados desembocará en un juicio en el que las 5 de Monterrey deberán declarar sobre los sucesos de la fatídica noche en la que murió Perry, lo que parece revelar las verdaderas intenciones de la “villana” (ya se le puede llamar así, ¿no?), que no serían otras que revelar la verdad sobre la muerte de su hijo. Esto desemboca en una reunión nocturna de las chicas donde las veremos más unidas que nunca y preparadas para la que se les viene encima.

Curiosa es la relación que han decidido establecer Jane y Celeste con sus respectivos hijos, a los cuales ya hemos visto varias veces compartir momentos juntos. En una escena que a primeras podría parecer tierna, donde Max y Josh se encaran al abusón que estaba metiéndose con su hermano Ziggy, se acaba produciendo un verdadero altercado cuando los tres se juntan para darle una paliza al bullie, el cual termina en el hospital.

Más problemas para la pobre Celeste, que si bien en el capítulo anterior se nos hacía dudar de sus dotes como madre, en el presente se despejan esas dudas tras las tiernas conversaciones que mantiene con sus hijos evitando en todo lo posible poner a estos en contra de su abuela.

Por su parte, Renata ve como su mundo se va desmoronando. Y por si esto fuera poco, la mismísima Mary Louise le viene a tocar las narices a su propia casa. El enfrentamiento entre ambas se nos queda corto y nos hace frotar las manos ante un posible encontronazo entre estas dos.

Bonnie ha ido poco a poco ganándose un hueco cada vez más grande en la serie. La llegada de su madre supone un añadido místico a la trama de Big Little Lies que aún no sabemos como terminará de encajar. A golpe de flashbacks nos vamos enterando poco a poco de una infancia complicada producida por una madre violenta y un padre distante. Los reproches de Bonnie a sus padres y su actitud con ellos nos hace pensar que seguramente haya algo más detrás que no tardaremos mucho en saberlo.

Y si nos había parecido una capítulo tranquilito sus últimos 5 minutos nos dejan con la boca abierta. Con un montaje maravilloso se nos plantean nuevas incógnitas. Se nos muestra a la mujer de Bachman (el hombre con el que se lío Madeleine) ligando a saco con el malogrado Ed mientras el marido de esta les observa desde lejos, quedando en duda como se resolverá este curioso encuentro. Asimismo, a través de Bonnie, vemos a Corey, el chico de Jane, salir de la comisaría en actitud un tanto sospechosa lo que hace pensar si se tratará de un soplón o un policía infiltrado.

🙂 Lo mejor: Mary Louise repartiendo zascas a diestro y siniestro, un huracán imparable que ha conseguido ponerse en contra de casi todas las protagonistas.

😡 Lo peor: La supuesta escena eliminada donde veíamos a Madeleine lanzarle un cono de helado a Mary Louise. Imperdonable que nos hayamos perdido el momentazo.

🧐 LA OPINIÓN DE NUESTROS EXPERTOS

“Me paso por aquí a dejar claro que Big Little Lies está siendo en esta segunda temporada una de las mejores series de 2019. Gracias HBO por tanto.

Alvaro Corujo (crítico de No stage fright)

🎙 nsf points

Claudia Florez

Realizadora Audiovisual. Adoro las películas de Wes Anderson, cualquier cosa en la que aparezca Cate Blanchett y a Mulán.
Claudia Florez

Latest posts by Claudia Florez (see all)

Comments are closed.