Bong Joon-ho iguala a Walt Disney

2 minutos

Parasite de Bong Joon-ho fue sin ningún tipo de dudas la gran triunfadora el pasado domingo en el Dolby Theatre de Los Angeles. Lo que ninguno esperábamos fue que el surcoreano igualara a Walt Disney. Y es que nuestro querido Bong igualó un récord que el bueno de Walt poseía desde 1954 y que nadie más ha conseguido hasta la fecha: ganar 4 Oscars en una sola noche.

Parasite se llevó el pasado domingo el Oscar a Mejor película internacional*, Mejor guion, Mejor director y Mejor Película, siendo Bong premiado en las 4 ya que es productor, guionista y director del filme. Semejante hazaña la había conseguido 66 años antes el señor Disney, pero con una ligera diferencia que te contamos a continuación. Viajemos 66 años atrás.

En la 26ª ceremonia de los Oscars celebrada el 25 de marzo de 1954 en el Pantages Theatre de Hollywood Walt Disney se coronó con 4 estatuillas por 4 películas diferentes. Ahí está la mencionada diferencia. Mientras que el surcoreano los consiguió por un solo trabajo Disney los ganó por The Living Desert (Mejor documental), The Alaskan Eskimo (Mejor cortometraje documental), Bear Country (Mejor cortometraje de dos bobinas) y Toot Whistle Plunk and Boom (Mejor cortometraje animado).

Walt Disney recibió estos premios  exclusivamente como productor. Recordemos además que Disney es la persona con más premios Oscar de la historia, teniendo un total de 26 estatuillas (22 competitivas y 4 honoríficas). Por su parte Bon Joon-ho con sus 4 premios entra en el palmarés de The Academy igualando a grandes directores como Spielberg, Cuarón, Iñárritu o los hermanos Coen.

🏆 Parasite fue para nosotros la mejor película de 2019. Escucha nuestro podcast repasando las 10 mejores películas del año pasado.

*Algunos medios no otorgan a Bon Joon-ho el Oscar a Mejor película internacional considerando que es para el país y no para el director. Para nosotros es el verdadero ganador. A llorar a la llorería.

No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.