Boyhood – The Black Album

3 minutos

El regalo que le hace Ethan Hawke (Padre) a Ellar Coltrane (Mason) por su 15 cumpleaños en Boyhood es algo que realmente me llamó la atención al ver la película. Se trata de The Black Album (no el de Metallica) pero, ¿qué es exactamente?

Pues The Black Album según explica Ethan Hawke pasada la primera hora y media del filme, es un recopilatorio de las mejores canciones de The Beatles, pero un recopilatorio especial, ya que junta las mejores canciones de cada miembro de la banda británica en solitario, tras su separación en 1970.

Como cuenta el propio Ethan Hawke en la película (y le llamo por su nombre y no por el del personaje que interpreta, ya que el nombre del mismo es “Padre“) lo mejor de The Beatles viene tras su separación, y no cada uno por separado, al contrario, juntar en un disco lo mejor de John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison es crear un equilibrio que lo convierte en uno de los mejores discos de la historia, con las canciones ordenadas de forma que la conexión sea perfecta.

Y aunque Mason se frustase ya que esperaba como regalo de su 15 cumpleaños el Ford Mustang de su padre, a más de uno nos hubiera gustado que a esa edad nuestro padre nos hubiera hecho un regalo como este.

Aquí tienes el tracklist completo del disco:

  1. How – John Lennon
  2. Every Night – Paul Mccartney
  3. Blow Away – George Harrison
  4. Maybe I’m Amazed – Paul Mccartney
  5. Woman – John Lennon
  6. Jet – Paul Mccartney
  7. Stand By Me – John Lennon
  8. The no-no Song – Ringo Starr
  9. Band on the Run – Paul Mccartney
  10. My Sweet Lord – George Harrison
  11. Gealous Guy – John Lennon
  12. Photography – Ringo Starr
  13. Junk – Paul Mccartney
  14. Love – John Lennon
  15. Backseat of my Car – Paul Mccartney
  16. Watching The Wheels – John Lennon
  17. Bluebird – Paul Mccartney

Y por supuesto no puedo cerrar este artículo de otra forma que no sea con mi canción favorita del recopilatorio, que no es otra que My Sweet Lord de George Harrison, pero, como la mayoría seguro que conocéis la que probablemente es su mejor canción, voy a poner la versión que Eric Clapton, Paul McCartney, Ringo Starr y Tom Petty entre otros hicieron en el Concert for George, celebrado en el Royal Albert Hall de Londres el 29 de Noviembre de 2002, en el primer aniversario de la muerte de George Harrison.

Y ya que me he ido por las ramas con mi beatle favorito, despido el artículo con una de sus mejores frases:

As long as you hate, there will be people to hate

Álvaro Corujo @alvarocorujof

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.