Brexit: The Uncivil War

3 minutos

✅ Este artículo está libre de spoilers

HBO ha estrenado a nivel mundial su primera gran apuesta en forma de película para este 2019: Brexit: The Uncivil War. Una película que nos cuenta lo ocurrido allá por 2016 en el famoso Brexit que supuso la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Con Benedict Cumberbatch a la cabeza parece que estamos ante una gran película. ¿Lo estamos? Sigue leyendo ?

Todo el mundo sabe quién ganó. Pero no todos saben cómo. Brexit desentraña el histórico referéndum que culminó en 2016 con la salida del Reino Unido de la UE. Un retrato detrás de las cámaras sobre las estrategias de manipulación de datos que se llevaron a cabo durante la campaña política, para provocar una victoria que conmocionaría al mundo.

HBO España

En Brexit: The Uncivil War descubrimos las estrategias que se utilizaron para convencer a todo un país de su salida de la UE.. Descubrimos como Dominic Cummings (Benedict Cumberbatch) hizo llegar a los votantes mil millones de anuncios en los días previos al Referéndum para que votaran leave en su campaña Let’s take Back control. Descubrimos como, en la era de internet, la publicidad sirvió para ganar un debate que traspasó fronteras y convirtió al Reino Unido en el centro del mundo durante esos momentos.

La primera película sobre el Brexit nos deja un buen sabor de boca, principalmente gracias a su protagonista: Benedict Cumberbatch lo borda (qué raro) una vez más. Si a esto le añadimos que no es una película larga (1 hora y media) y que el argumento es interesante (al menos a nosotros nos lo parece) el resultado es bueno.

🎵 La música

En los momentos previos al referéndum donde los pro-Brexit se llevan buenas noticias suena música victoriosa (Egmont o el 2º y 4º movimiento de la 9ª Sinfonía de Beethoven). Por el contrario, cuando ganan el referéndum y consiguen la victoria la música que suena es más bien trágica, representando lo que esto supone para el país. La música te lo cuenta todo.

🙂 Lo mejor

  • Benedict Cumberbatch. No es ninguna novedad que el bueno de Benedict convierta en oro todo lo que toque. Su papel como Dominic Cummings es, simplemente, brillante.
  • Se alternan imágenes ficticias con imágenes reales, al igual que ocurre en series como Narcos. Fantástico.
  • La caracterización de los diferentes protagonistas del Brexit, como el alcalde de Londres, está muy lograda.

😡 Lo peor

  • Nada en lo que salga Benedict Cumberbatch tendrá malas palabras en No stage fright.

🎙 nsf points

📺 Disponible en HBO España

❤️ Benedict Cumberbatch ❤️

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.