Chernobyl

2 minutos

Hace 33 años tuvo lugar el peor accidente nuclear que este planeta ha conocido. El 26 de abril de 1986, a la 1:24 de la madrugada, el reactor 4 de la central nuclear de Chernobyl, en Ucrania, sufría dos explosiones durante una comprobación rutinaria de seguridad. HBO y Sky han llevado a la pequeña pantalla esta historia en forma de miniserie.

Compuesta de 5 episodios, la serie narra con todo tipo de detalles y de manera terrorífica una catástrofe solo igualada por el accidente nuclear de Fukushima (2011). La liberación de material radioactivo se esparció por Bielorrusia, Ucrania, Rusia, Escandinavia y buena parte del oeste de Europa. Sus consecuencias duran hasta hoy.

“La mayor catástrofe ambiental en la historia de la humanidad”

Naciones Unidas

La opinión

La serie es fantástica de principio a fin. Personalmente me ha sorprendido y bastante ya que no me esperaba algo tan bueno de esta mini-serie (quizás la decepcionante temporada final de Game of Thrones le quitara toda mi confianza a HBO). Eso sí, es terrorífica: detalla con todo lujo de detalles las consecuencias del accidente nuclear. Algo muy bueno para una serie de este estilo, no andarse con rodeos.

No sé vosotros pero a mi la historia de Chernobyl y todo lo que le rodea (por ejemplo que los mandatarios de turno ocultaran la gravedad del asunto para lavar la imagen de la URSS) me parece un tema más que interesante. Hay muchos documentales sobre el desastre, sí, pero verlo en formato serie es algo magnífico.

Además la protagoniza el bueno de Jared Harris (le conoceréis de Mad Men o The Crown) haciendo un buen papel (¡qué chorprecha!). Si queréis empezar una nueva serie y tenéis HBO (muchos seguro que ya no tras el desastre de Juego de Tronos) os la recomiendo.

Tengo más que claro a pesar de la fecha en la que estamos y de todas las series que están por venir que Chernobyl formará parte de nuestro top 10 series de 2019. Y tengo claro que estará entre los primeros puestos.

🎙 nsf points

📺 Disponible en HBO

🏆 Guía de las mejores series de HBO

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Comments are closed.