Clone Wars: toda gran historia tiene un gran final

4 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

Desde su primera temporada allá por 2008, somos fans de Clone Wars. La serie se creó para enlazar los Episodios II y III y  contarnos un poco más acerca de las míticas Guerras Clon de las que hablaba Obi Wan. Gracias a Disney+ podemos disfrutar de la conclusión que se merece. Hablemos sobre lo que nos hemos encontrado en esta temporada final de la serie.

La temporada 7 arranca con los típicos “fan service” que nos acompañan durante todos los episodios. Ver a los personajes cansados (algunos que incluso todos creíamos muertos) de una guerra se ha llevado por delante muchas vidas y planetas nos hace esperarnos un final lejos de ser feliz.

SPOILER
Toda la temporada se basa en tres líneas argumentales, una de ellas un poco tediosa pero necesaria. Volvemos a ver a esa gran “Jedi no Jedi” que es Ahsoka Tano ayudando a resolver todo el hilo mandaloriano (recordemos que próximamente veremos a Ahsoka en carne y látex en la segunda temporada de The Mandalorian).

También recuperamos a Rex y vemos cómo la orden Jedi es “destruida”. Rex, para quien no ha visto las temporadas anteriores, es uno de los clones que consiguió protagonismo. Es tan querido que se le recuperó en Rebels. Los primeros capítulos se centran en él y en su manera de ser un “norm”, renegando de ello. La temporada continúa a través del rencuentro con Ahsoka Tano. Quizás podría haber durado menos la trama, pero nos da más información sobre lo que será la futura Ahsoka de Rebels y esperemos que de The Mandalorian. Estos episodios recuerdan mucho a aquellos de la trama de Coruscant que vemos en temporadas anteriores. Luego,  veremos el reencuentro de Anakin y Ahsoka, y la guerra en Mandalor.

Estamos ya en el gran final, que en su mayor parte es paralelo al Episodio III. Recomiendo que volváis a ver La Venganza de los Sith y disfrutéis de las escenas paralelas. Todo esto sin olvidar que en los episodios vamos a volver a ver a Maul. Muchos que no han visto la serie y se descolocaron con su aparición en Solo entenderán por qué sigue vivo. Vemos por qué el vínculo de Rex y Ashoka la libra de la Orden 66.

He de decir que me ha divertido mucho y espero que podamos disfrutar de más series de animación de Star Wars. Quizás así podamos perdonar los desastrosos Episodios VII, VIII y IX. Quién sabe, puede que otra serie de animación haga la magia que Clone Wars hizo con el Episodio III.

Seguro que hay mucha gente que no está de acuerdo, pero el futuro de Star Wars tiene que pasar por las manos de Jon Favreau y Dave Filoni. Tanto en Clone Wars como en The Mandalorian vemos que respetan y quieren el universo. Además, no solo se centran en el conflicto Jedi/Sith sino en todos los problemas que una galaxia con infinidad de mundos presenta.

Sergio Álvarez Palacio

nsf points

Mejores series de Disney+: https://bit.ly/2ZAZBuf

No stage fright
Últimas entradas de No stage fright (ver todo)

Comments are closed.