Artículo libre de spoilers
Desde su primera temporada allá por 2008, somos fans de Clone Wars. La serie se creó para enlazar los Episodios II y III y contarnos un poco más acerca de las míticas Guerras Clon de las que hablaba Obi Wan. Gracias a Disney+ podemos disfrutar de la conclusión que se merece. Hablemos sobre lo que nos hemos encontrado en esta temporada final de la serie.
La temporada 7 arranca con los típicos “fan service” que nos acompañan durante todos los episodios. Ver a los personajes cansados (algunos que incluso todos creíamos muertos) de una guerra se ha llevado por delante muchas vidas y planetas nos hace esperarnos un final lejos de ser feliz.
He de decir que me ha divertido mucho y espero que podamos disfrutar de más series de animación de Star Wars. Quizás así podamos perdonar los desastrosos Episodios VII, VIII y IX. Quién sabe, puede que otra serie de animación haga la magia que Clone Wars hizo con el Episodio III.
Seguro que hay mucha gente que no está de acuerdo, pero el futuro de Star Wars tiene que pasar por las manos de Jon Favreau y Dave Filoni. Tanto en Clone Wars como en The Mandalorian vemos que respetan y quieren el universo. Además, no solo se centran en el conflicto Jedi/Sith sino en todos los problemas que una galaxia con infinidad de mundos presenta.
Sergio Álvarez Palacio
nsf points
Mejores series de Disney+: https://bit.ly/2ZAZBuf
- Crítica de nominadas a Mejor Película de los Óscar 2022 - 23 marzo, 2022
- 3 series y películas de 2021 que tienes que ver - 29 noviembre, 2021
- HBO Max presenta su plataforma de streaming - 5 octubre, 2021