Crítica express de ‘Inferno’

3 minutos

Soy muy fan de la saga creada por Dan Brown sobre las aventuras de Robert Langdon. El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios, El Símbolo Perdido e Inferno. Pero cada vez menos fan de las adaptaciones cinematográficas de estas geniales novelas. Lo primero porque se saltan el orden de publicación de los libros (algo irrelevante para la historia, pero agradable para el lector) siendo el orden original el siguiente:

  • Ángeles y Demonios (publicado en el 2000).
  • El Código Da Vinci (publicado en el 2003).
  • El Símbolo Perdido (publicado en el 2009).
  • Inferno (publicado en el 2013).

Tras ver la película de Ángeles y Demonios (2009) sólo podía pensar en la adaptación de El Símbolo Perdido, y ver las aventuras del Profesor Langdon por Washington DC y todo el tema de la masonería…pero no. En su lugar llegaría la película sobre Inferno, ambientada entre Florencia, Venecia y Estambul. Y os adelanto una cosa: la película es muy floja.

¿POR QUÉ INFERNO ES UNA PELÍCULA FLOJA?

Falta de enigmas. La clave de esta saga es ver al profesor Langdon descifrando anagramas escondidos en famosos cuadros, descifrar misterios que parecen indescifrables…y eso es lo que menos tenemos en Inferno. Tenemos una película donde predomina la acción antes que los puzzles y la lucha del protagonista por resolver el misterio que se oculta tras el laberinto de enigmas.

Además en mi opinión no aprovechan al máximo todo lo relacionado con El Inferno de Dante Alighieri, podían haber jugado con ello bastante más.

¿SE SALVA ALGO?

Poca cosa, pero algo salvamos. Hans Zimmer se disfraza de superhéroe para salvar la película, con una banda sonora impecable como nos tiene acostumbrados. Para mí de lo mejor de la película.

También destaco la actuación de los protagonistas (Tom Hanks, Felicity Jones, Omar Sy…) que consiguen convertir un argumento muy flojo (repito, en comparación con lo que venimos acostumbrados los seguidores de la saga) en una película (como diría mi amigo Pablo de la Peña) palomitera para ver un domingo por la tarde.

Sintiéndolo mucho, no te recomiendo que vayas al cine a verla. Espera unos días y te la pones en casa. Me lo agradecerás.

nsf points

Tráiler

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.