Crítica de películas y series de superhéroes de alguien que sabe poco sobre superhéroes

6 minutos

Estamos en una época fantástica para los fans de los superhéroes de DC, Marvel y compañía. Pero, ¿y los que somos menos fans? ¿Los que no sabemos nada sobre gemas que no nos hayan contado en las películas? Tranquilos amigos míos, también podemos sobrevivir, yo al menos lo he hecho.

Considero que no tengo ni idea de universos, ni de Marvel ni de DC. Pero he visto bastantes cosas sobre ambos, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Y en este post haré mi crítica sobre algunas películas y series de superhéroes, pero desde el punto de vista de alguien que sabe lo justo para no perderse.

He decidido organizar el artículo por superhéroes. Pondré Linterna Verdes a mucho y adoraré a unos pocos. ¿Listos? Por seguir un orden lo haré alfabéticamente. Ah, y al final de cada uno le pondré un  si merece la pena y una x si no, porque soy así de original.

Batman

El constante. En líneas generales las películas de Batman (centrándome en la trilogía de Nolan y la reciente Batman V Superman) han sido buenas películas. A la hora de elegir el mejor Batman, lo siento pero no tengo dudas: Christian Bale.

Hay que tener en cuenta obviamente el director que tiene detrás, que ayuda mucho. Ojo, Ben Affleck me sorprendió para bien en Batman V Superman interpretando a un hombre murciélago más oscuro y demás…veremos.

Capitán América

El survivor. El único que se salva en cuanto a películas individuales de Marvel se refiere. Una primera película aceptable y una gran segunda entrega. El Soldado de Invierno me pareció de lo mejor que vi de Marvel en la gran pantalla. Eso sí, Bucky podía haberse quedado ahí y no ser tan protagonista luego en Civil War.

Daredevil

El fenómeno. Sin duda lo mejor que he visto en superhéroes. Netflix ha hecho un trabajo descomunal llevando el abogado ciego a la pequeña pantalla en dos temporadas que mejoran con el paso de cada episodio. Eso ha hecho que se convierta en uno de mis superhéroes favoritos. Si ya me había gustado la primera temporada, la segunda ha sido otro rollo. BESTIAL.

Deadpool

El sutil. Ryan Reynolds interpreta a la perfección (después de haberla cagado con Linterna Verde, ni el Norte ni nosotros olvidamos) a ese superhéroe chulo y vacilón que tanto nos ha gustado a todos. BIEN.

Doctor Strange

El místico. Todo lo que toca el señor Cumberbatch se convierte en oro. No iba a ser menos con su debut como Steven Strange. Fantástica película diferente a todo lo que conocemos del universo Marvel.

Flash

El coñazo. Una primera temporada donde te pasas 18 de 23 episodios con el mismo guión: nuevo villano, Flash no sabe como cogerle, al final Flash le coge. ABURRIDO. Además el actor no me gusta, es un collejas. Por si me preguntas, de Arrow no hablo en este post porque me entra un virus de lo paquete que es.

x

Guardianes de la Galaxia

Los majetes. Nuestros guardianes son un grupo de desconocidos que en cosa de 5 minutos se hacen amigos del alma. La película me gustó, aunque lo mejor que tiene es sin duda su banda sonora.

Iron Fist

El lento. Ser el último trae sus problemas. Si hubiéramos conocido a este Defender antes que a Daredevil o Jessica Jones quizás nos hubiera gustado más. La serie es entretenida, pero, no llega al aprobado.

x

Iron Man

El excesivo. Con una película de Iron Man era DE SOBRA. Pues no, tenemos 3 y una 4 en camino. Me quedo con Iron Man 1 por la novedad, las otras dos no las quiero para nada. Eso si, las salva mi querida Gwyneth Paltrow.

x

Te pongo la X, pero eres el puto amo, Tony. #respect

Jessica Jones

La sosa. Quizás cometí el error de ver primero Daredevil y tener las expectativas altas en relación a la todopoderosa Jessica, pero la verdad es que, sinceramente, me aburrí viendo su primera temporada. Espero que mejore con The Defenders.

x

Lobezno

El grande. ¿Hace falta decir algo de este señor? El motivo por el que te verías una película de X-Men es el señor Jackman. Máximo respeto, una pena que su carrera como Wolverine se haya terminado.

Luke Cage

El rollo. Luke Cage no es un serión, pero el rollo que le envuelve de Harlem fue clave para que me gustase la serie. Eso y que es más duro que una piedra. Aprobado.

Spider-Man

El renovado. Spider-Man, Spider-Man 2, Spider-Man 3, The Amazing Spider-Man, The Amazing Spider-Man 2…queda claro el nivel de mierda de estas 5 películas, sí, 5 PELÍCULAS, ya que el nuevo Spidey interpretado por Tom Holland les superó con creces en menos de media hora de actuación en Civil War.

Superman

El discreto. Ni bien ni mal, simplemente está ahí. Nadie notaría su ausencia. Y desde que se ha quitado los calzoncillos rojos menos.

x

Thor

El acoplao. No he sido capaz de terminarme ninguna de las dos películas del melenas este. Me parecen de lejos lo más coñazo en cuanto a películas de superhéroes se refiere. ¿A quién coño le gusta este tío?

x

Te pongo otra por tonto.

x

Vengadores

Los necesarios (hasta cierto punto). Necesarios porque Marvel tenía que reunirles de alguna manera (como hará DC con la Liga de la Justicia) pero hasta cierto punto porque si bien Vengadores 1 es “entretenida” por la novedad y todo eso, Vengadores 2 es una auténtica mierda.

x

X-Men

Los Marginados. Y ahí les dejaría. Tengo el máximo respeto hacia Sir Ian McKellen, Hugh Jackman o Michael Fassbender, pero no me gusta esta saga. Y eso que ver a Halle Berry o Jennifer Lawrence es siempre agradable, no quiero saber nada de la escuela de Xavier para jóvenes talentos.

x

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.