Artículo libre de spoilers
La semana pasada Disney estrenó en cines y en Disney+ con acceso premium Cruella, su última gran producción. Una película en la que no confiábamos lo más mínimo pero, como enamorados de Emma Stone, no podíamos pasar por alto. ¿Merece la pena Cruella o se queda en un quiero y no puedo? Hablemos de ello.
Los live action de Disney de estos últimos años (El libro de la selva o El Rey León) nos dejaron, en general, un mal sabor de boca ya que Disney nos contaba la misma historia que ya conocíamos pero mal. En otros casos, como el de Mulán, apostaban por otra historia pero con resultado catastrófico.
¿Qué diferencia entonces a Cruella de lo visto hasta ahora? Este spin-off da un pasado diferente a la villana de 101 dálmatas, siendo original desde el primer hasta el último minuto y construyendo una buena película.
Craig Gillespie (I, Tonya) dirige de manera espléndida una película sorprendente, muy divertida y con un ritmo fabuloso. Una historia muy bien contada, una puesta en escena excelente y una banda sonora fantástica todo ello liderado por el dúo protagonista, hacen de Cruella una gran película. Y es que las dos Emmas (Stone y Thompson) son el alma de la película. Ambas actrices nos regalan una actuación de matrícula, llenando la pantalla cada segundo que aparecen en la misma.
Tenemos que decir que, contra todo pronóstico, Cruella nos ha encantado. De principio a fin. Desde Disney han sido capaces de ofrecernos un buen producto con una buena dirección, un buen reparto y, sobretodo, bien hecho.
¿Te recomendamos ver esta película? Por supuesto, vete al cine (sale bastante más rentable que el acceso premium de Disney+).
nsf points
Histórico de críticas: https://bit.ly/34l92NB
- Las 10 mejores series de 2022 - 30 diciembre, 2022
- Las 10 mejores películas de 2022 - 28 diciembre, 2022
- Sorpresas y decepciones - 26 octubre, 2022