Crítica express de ‘Deadpool’

2 minutos

Al fin ha llegado el Mercenario Bocazas a nuestros cines. Tras unas largas semanas de espera, y una genial campaña de marketing, Deadpool viene preparado para repartir leña amor y reventar la taquilla internacional. Si estáis pensando en verla, echad un ojo, que no hay spoilers.

1- Deadpool apuesta por la acción, el efectismo, los golpes y las acrobacias del prota. Pero también hay muchas risas. La cinta está cargada de bromas, chistes y humor negro. La historia no se toma en serio, pero es que no hace falta, se ríe de sí misma. Es una película para divertirse. Y lo logra.

2- Posiblemente, estemos ante una de las películas con mayor número de guiños y referencias, ya sean hacia otras películas de superhéroes o iconos de la cultura pop. Y esto hace que aumente la diversión. Un pequeño escondite con el cual los guionistas retan al espectador a buscar todos y cada uno de los “easter eggs”. ¿Mi preferido? Uno relacionado con Charles Xavier, el líder de los X-Men, a ver si lo cazáis.

3- Diferente. Esa es la palabra con la que podemos definir a Deadpool. La campaña de marketing ya nos avisaba de ello. Y  es lo mejor que ha podido pasarle. Una cinta que se aleja de los estereotipos clásicos del héroe para mostrarnos a un hombre con un gran poder y una gran locura. Y no solo ahí reside la diferencia. Desde el primer minuto nos dejan claro que esto no va a ser Los Vengadores o X-Men, empezando por los títulos de crédito iniciales o las constantes rupturas de la cuarta pared.

4- Morena Baccarin.

5- Quedaos hasta el final de los créditos. Me lo agradeceréis.

nsf points

4

Nacho Fernández

Happiness only real when shared.

Comments are closed.