Detective Pikachu: Nintendo cierra la fábrica de ideas

3 minutos

Hace unos días, Warner colgaba el primer tráiler de Detective Pikachu, la primera película de la productora basada en el universo Pokémon. Este tráiler ha venido cargadito de polémicas ya que se nos presenta un mundo de convivencia entre humanos (personas reales, no dibujos) y pokémons… peludos. Exacto, las redes han saltado con las imágenes de algunos de los más icónicos personajes de nuestra infancia hiperrealistas con pelo y un chorro de CGI (una vez que veas a Jigglypuff no podrás pensar en otra cosa).

Esto por supuesto también se ha visto reflejado en el protagonista de la cinta, Pikachu, al cual vemos con un recubrimiento de peluche adorable que esconde a… ¿Ryan Reynolds? Exacto, el actor ha compartido en sus redes su participación en la película el mismo día del estreno del tráiler y en la versión en castellano ya podíamos oír a su actor de doblaje, José Posada, intentando que el resto de humanos pudieran entenderle fuera de su característico “Pika pika”. Este es uno de los principales gags del tráiler y es que solo el protagonista humano, Tim interpretado por Justice Smith (The Get Down) puede escuchar a nuestro pokémon favorito y juntos se encargarán de resolver todos los casos que se les presenten.

El estreno del tráiler como comentábamos, se ha visto salpicado de polémica en las redes, convirtiendo a Jigglypuff en un meme y con ciertas críticas hacia la elección de actor que pondría la voz a Pikachu. Muchos han salido corriendo a comparar al pequeño roedor con Deadpool y twitter se ha convertido en un reino de memes al respecto. Otra de las principales críticas va dirigida a la fuente, Nintendo, la cual sacaba esta misma semana también su nueva remasterización del mundo Pokémon con Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, en los cuales se presenta el juego con una readaptación de los mundos en un modo 3D que mantiene toda la esencia y la nostalgia de las entregas anteriores, coincidencia, no lo creo.

La empresa de videojuegos vio su oportunidad de jugar con la nostalgia de sus consumidores más fieles pero estos les han dado un toque, porque parece que la fábrica de ideas se ha secado y que la repetición de las mismas entregas y el éxito que siempre acompaña a la figura de Pikachu es el recurso favorito de Nintento para asegurar ventas, pero no para ampliar un manido mundo de Pokémons por descubrir.

Lo que está claro es que el tráiler ha sido un éxito rotundo y el tiempo dirá si el público acaba enamorado o no de estos parlanchines y peludos Pokémon de la vida real o se quedará en un meme enfurruñado perdido en las redes.

Laura Rodríguez @lau_creep

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.