Detective Pikachu

3 minutos

✅ Este artículo está libre de spoilers

¿Estamos ante la mejor película basada en un videojuego?

Desde nuestra primera partida Pokémon en GameBoy hace ya algunos años todos teníamos el mismo sueño: ser como Ash Ketchum, es decir, un entrenador Pokémon. Elegir uno de los 3 iniciales en el laboratorio del Profesor Oak y lanzarnos a la aventura (después de pringar contra un montón de Caterpies y Rattatas en los matojos iniciales) para convertirnos en el mejor entrenador Pokémon.

Todo este universo está ahora en una película: Detective Pikachu. Y sí, podemos decir que estamos ante la mejor película basada en un videojuego que se haya hecho hasta la fecha. Han sabido unir lo mejor de los videojuegos y del universo Pokémon y lo han sabido contar en una gran historia.

Hemos recordado que no es tan fácil capturar un Pokémon (tienen que elegirte a ti también), que cuando los intentas capturar se enfadan….aunque luego pueden convertirse en grandes amigos. Una de las mejores cosas que tiene la película es la caracterización de los Pokémon: han creado unos animales ficticios y los han hecho tan reales que al salir del cine tuve la sensación de que podría encontrarme con uno (ojalá).

🔥 ¿Quien no querría tener un Charmander? 🔥

Detective Pikachu es una historia en la que nos encontramos un misterio en el que Mewtwo está involucrado. No será fácil para nuestros protagonistas resolverlo ya que se verán expuestos a combates Pokémon, persecuciones y a un sin fin de Pokémon de diferentes generaciones.

Podemos decir que estamos ante la resurrección de la saga Pokémon (aunque a juego por año nunca ha llegado a estar del todo muerta) disfrutando de la saga en carne y hueso. Desde un principio se nos dijo que desde un principio se dijo que no habría segundas partes de esta película, aunque viendo la época cinematográfica en la que vivimos sería extraño que no hicieran más, sobre todo tras el éxito de esta película.

Lo que han conseguido de momento con esta película es aumentar nuestro hype y dejarnos con ganas de más. ¡SON TAN ADORABLES QUE ME QUIERO MORIR!

🙂 Lo mejor

– El renacer de la saga Pokémon

– La caracterización de los personajes y del mundo Pokémon

– Los guiños a la serie y antiguas películas

😡 Lo peor

– Más combates Pokémon

– Conocer más historias del mundo Pokémon

🧐 ¿Te recomendamos ver esta película? 

Sin dudas. Es más, te recomiendo verla en el cine. Esta película te devuelve a tu juventud, al momento en el que tuviste tu primer contacto con el mundo Pokémon. Eso es algo único.

😎 La opinión de nuestros expertos

“Un viaje alucinante a través de este mundo con un montón de guiños a la franquicia y con detalles en cada escena. No será la película para niños (y para fans los Pokémon) del año, pero ha superado con creces la expectativas que se habían generado.”

Aitor González (crítico de No stage fright)

“Con una trama a veces demasiado sencilla, a veces demasiada enrevesada, Detective Pikachu es un soplo de aire fresco. Sabe exactamente que teclas tocar para contentar a todos aquellos que crecimos con los juegos de Pokémon y las aventuras de Ash, con multitud de referencias que harán las delicias de los fans.

Asimismo, es la introducción perfecta para las nuevas generaciones mostrándonos un mundo con muchas posibilidades que explotar en un posible futuro universo cinematográfico.”

Claudia Flórez (crítico de No stage fright)

🎙 nsf points

Pedro Comas

Escogí vivir muchas vidas a través de los videojuegos. En mis ratos libres hablo sobre ellos. For every single Game Over there is another play again.
Pedro Comas

Latest posts by Pedro Comas (see all)

Comments are closed.