Dormiré cuando me muera (Steve Aoki)

2 minutos

Nunca es un mal momento para comenzar algo nuevo. Hoy arrancamos una nueva sección dentro de la página, donde hablaremos sobre documentales. El primero que nos visita es sobre uno de los mejores DJ del mundo.

Desde el pasado 19 de Agosto está disponible en el catálogo de Netflix Dormiré cuando me muera (I”ll Sleep when I’m Dead) el documental del DJ Steve Aoki. El documental muestra el lado más humano de Aoki, destacando sobretodo las carencias afectivas que tuvo de su padre, a quien trató de impresionar toda su vida.

Steve Aoki y su padre | Foto: Netflix

Steve Aoki y su padre | Foto: Netflix

“Todo el mundo se lo pregunta: ¿Hacia dónde va? La evolución de la escena tenderá más hacia personajes y personalidades. Steve ha sido siempre más que un DJ”

Pete Tong

Los dos ejes sobre los que gira el documental son la relación con su padre y el macroconcierto que quería ofrecer en el Madison Square Garden (Nueva York) para presentar su disco Neon Future, macroconcierto que fue cancelado y finalmente lo hizo en las calles de Los Ángeles.

El documental cuenta también la época en la que Aoki necesitaba emborracharse para poder pinchar, y como esta adicción al alcohol se termina de manera radical tras la muerte de su amigo Adam Golstein (DJ AM) de sobredosis. Su muerte le afectó más que la de su propio padre.

“No alimentes el ego, sino el alma”

DJ AM

Artistas de la talla de Diplo, Laidback Luke, Travis Barker o Will.I.Am aparecen en el documental junto a la familia de Aoki, aunque las aportaciones de muchos no son nada relevantes para el mismo.

El documental nos ha molado bastante, tanto si te gusta o no la música electrónica te recomendamos verlo.

Duración: 80 minutos

nsf points

Póster

Tráiler

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.