El Camino: A Breaking Bad Movie

3 minutos

✅ Artículo libre de spoilers

🥃 Chupito cada vez que leas Breaking Bad

Seamos claros desde el primer párrafo: Breaking Bad es la mejor serie de la historia. O al menos lo es para mí. Es por ello que cuando Netflix anuncia la producción de El Camino lo primero que hice fue llevarme las manos a la cabeza. En el mal sentido. Porque aunque mi gran amigo Vince Gilligan estuviera al frente de este proyecto y ya nos hablara sobre él poco antes de terminar Breaking Bad…qué decirte. Vivimos rodeados de remakes, reboots y falta de ideas originales en general.

Es decir, que Breaking Bad se podía haber quedado perfectamente en Breaking Bad. No me olvido lógicamente de su gran spin-off en forma de precuela Better Call Saul, una de las mejores series del momento que te recomiendo firmemente ver si es que aún no lo has hecho (habiendo visto Breaking Bad primero). El Camino entra con calzador en el impecable mundo que Gilligan nos presentó allá por 2008.

Pero entra bien, me explico. La película sabe mantener en todo momento la esencia de la serie original, algo que la mayoría de spin-offs están bastante lejos de conseguir. Esa es la clave que encontramos en la película que, como ocurre en la ya mencionada Better Call Saul, sabes en todo momento su origen: Breaking Bad.

Lo negativo de la película es lo innecesario de la misma. Innecesario en el sentido estricto de la palabra, ya que El Camino nos cuenta el final del otro gran protagonista de Breaking Bad (que estuvo a punto de no serlo, por cierto): Pinkman. El problema de todo esto es que su último plano en Felina (5×16 y series finale de Breaking Bad) fue una despedida más que bonita para su personaje, sin necesidad de que vengas a contarme ahora qué pasó después.

No cabe duda que nostálgicos agradecerán este nuevo contenido sobre el universo de Heisenberg, recordándonos a la gran época que nos regalaron a los amantes de la pequeña pantalla. El Camino se quedará en eso, en un mero recuerdo eclipsado por la mejor serie de la historia de la televisión.

Blood. Meth. Tears

📺 Disponible en Netflix

🎬 El Camino es nuestra crítica nº80: https://bit.ly/32id5d0

🎙 nsf points

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.