El color en el cine

2 minutos

Por si alguien todavía lo dudaba, el color es una parte fundamental en el séptimo arte. El mensaje que transmite una gama cromática es único, y debe ir correctamente asociado con lo que el director quiera manifestar en ese momento concreto. En este post te explicaremos qué significa cada color, y veremos además más de 20 películas de ejemplo.

Significado de los colores (Fuente: Cine Mcl)

Azul: Representa la profundidad de sentimiento y es un color concéntrico, pasivo, asociativo, perceptivo, unificador. Sus aspectos afectivos son la tranquilidad, satisfacción, ternura, amor y afecto.

Verde : Representa la constancia de voluntad y es un color concéntrico, pasivo, defensivo, autónomo, cauteloso, posesivo, inmutable. Sus aspectos afectivos son la persistencia, autoafirmación, liderazgo y la autoestima.

Rojo : Representa la fuerza de voluntad, autónomo, locomotor, competitivo, eficiente. Sus aspectos afectivos son la apetencia, excitabilidad, autoridad y la sexualidad.

– Naranja: estimula el apetito .

Amarillo : Representa la espontaneidad y es excéntrico, activo, planificador, heterónomo, expansivo, ambicioso e inquisitivo. Sus aspectos afectivos son la la expectación, la originalidad, seguridad.

Gris : Representa la neutralidad y es separador, imparcial, aislante, ausente de compromiso.

 Café : Representa la receptividad sensorial pasiva y es físico, sabiduría, dependencia, seguridad , falta de adaptación.

Negro: Representa el límite absoluto y es negación, renuncia, abandono, extremo, rechazo, extinción, temor.

Morado: Representa la realización de los deseos y es irresponsable, intuitivo, sensible, inmaduro, afectivo, mágico.

Rosa: Representa dependencia.

Ahora, observa estos ejemplos.

Y tú, ¿te habías fijado en todo lo que pueden llegar a trasmitir los colores? Te recomendamos que ahora veas este vídeo:

Alvaro Corujo

En 2014 tuve la desastrosa idea de crear esto. Yo sólo quería ser como Bill Murray. Escucharía Concerning Hobbits todos los días de mi vida.
Alvaro Corujo

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.