El Rey León

3 minutos

Quiero ser lo más objetiva posible con esta critica pero me esta siendo muy difícil y más cuando Disney se pone a jugar con mis sentimientos y mi infancia. Así que no os asustéis si voy del amor al odio en menos de 3 palabras. Vamos allá.

En 1994 se estrenaba la película de animación El Rey León. Su estreno fue un boom estratosférico y 25 años después sigue siendo de lo mejor que ha creado Disney. La historia, la música, sus personajes…todo era y es un caramelo para cualquier niño.

Mi pregunta es: ¿era necesario un remake en live-action de El Rey León? Para Disney sí. Por un lado no les quito la razón, la nueva película es una jodida maravilla audiovisual. Y está bien que la hayan hecho porque se nota el cariño que le han puesto en cada escena, la han recreado con mucho mimo y han querido mantener esa nostalgia viva.

Se nota mucho esa delicadeza porque la gran mayoría de las escenas son exactamente iguales que en la cinta original, plano por plano. Las canciones se mantienen todas e incluso los diálogos son los mismos. Es como si vieras la de animación pero con animales de verdad.

Durante la película me lo pase bien. Reí y se me pusieron los pelos de punta en las mismas partes que en la película de animación pero al salir del cine fue como ¿ahora qué? ¿Qué me ha aportado estas 2 horas de película? Nada, sin más, lo mismo que si hubiera vuelto a ver la de animación en el salón de mi casa.

Entonces no sé hasta qué punto Disney está haciendo bien o mal esto de rehacer todos sus clásicos de animación en live-action. ¿Será porque la sensibilidad de los niños a cambiado y ahora la animación ya no les gusta? Puede, pero no me parece una excusa con suficiente peso como para dedicarse únicamente a hacer remakes.

¿Que les está sirviendo para mejorar técnicas de animación y creación de mundos en digital? Eso por supuesto. Y en esta película demuestran al 100% sus avances con el CGI. Pero… ¿dónde están las ideas originales de Disney/Pixar? ¿Donde ha quedado esa magia de algo nuevo? Por el momento solo hay anunciada una película original para el año que viene. UNA. Y confirmados 4 remakes en live-action.

Llámame nostálgica pero ojala volviera la época dorada de Disney

🙂 Lo mejor

  • Espectáculo. El Rey León es una barbaridad el espectáculo audiovisual que han conseguido. Cada vez todo es más real, las texturas, las luces, los colores… todo. TODO.
  • Timon y Pumba. Como siempre, sorprendiendo y haciendo reír al personal.

😡 Lo peor

  • Lenta. Se me hizo un poco lenta. Igual es porque la animación tiene esa magia que puede saltar de un lado a otro sin una elipsis temporal, pero se me hizo un poco lenta.
  • Pierden los secundarios. Zazú, las hienas, los personajes secundarios han perdido expresividad, emoción. no he sentido lo mismo que cuando era pequeña. Me han faltado expresiones faciales, simpatizar más con esos personajes con los que me reía sin parar.

💰 ¿Te recomiendo ir a verla al cine?

Es un espectáculo visual en toda regla, esto tenlo por seguro. Una película pensada para ver en una sala de cine. Ve y disfrútala con un buen cubo de palomitas. Siempre podrás volver a verla después en el salón de tu casa, en el cine sólo una vez.

🎙️ nsf points

Laura Peiro

Veo la vida a través de una cámara y mis sueños tienen banda sonora incorporada. Soy diseñadora audiovisual, hablo constantemente de cine y escucho música de todo tipo. Por lo demás: viajo descubriendo el mundo y escribo y dibujo como vía de escape.
Laura Peiro

Latest posts by Laura Peiro (see all)

Comments are closed.